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EMPRESAS Y EMPRESARIOS 15 SEGURITECNIA Marzo 2016 tarla. El cambio más trascendente, que viví en mi an- terior etapa profesional, referido al uso de armas de guerra en la protección de la flota atunera, es un fiel reflejo de la falta de adaptación de la anterior ley a los nuevos servicios de seguridad que se prestan en la actualidad. Por otro lado, destacar también el impulso que se da a la necesaria colaboración entre la seguridad pú- blica y privada. - ¿Cuáles son sus perspectivas sobre el futuro Re- glamento de Seguridad Privada y, en concreto, qué aspectos le gustaría que introdujese el texto? Como operador de infraestructuras críticas, estamos expectantes ante la redacción que pueda dar el Re- glamento de Seguridad Privada y el impacto que pueda tener en los procedimientos internos. En la misma línea, consideramos importante su armonización con leyes como la de blanqueo de capitales, que afecta de manera directa a nuestra actividad. S Esta estrategia obliga a todos los países sin excep- ción, por lo cual y al igual que ha ocurrido anterior- mente, estamos atentos a cualquier oportunidad que pudiera surgir en el mercado nacional y que venga a complementar los servicios que presta Loomis. - El sector de la Seguridad Privada está experimen- tando muchos cambios, no sólo estructurales, sino también tecnológicos y estratégicos. ¿Cuál es su análisis sobre el estado actual del sector y, sobre todo, sobre su evolución en los próximos años? Los cambios tecnológicos que se están produciendo y la necesaria transformación digital de las empresas, nos tiene que servir de palanca para conseguir el ob- jetivo marcado de adaptarnos cada día más a las ne- cesidades de nuestros clientes. Esta apuesta por la innovación y la tecnología la es- tamos llevando a cabo a través de incorporaciones de personal y grupos de trabajo con clientes y partners . - Desde su punto de vista, ¿hacia dónde han de evo- lucionar los servicios de transporte de fondos para adaptarse a la demanda actual de los usuarios? Es importante resaltar que el concepto de transporte de fondos ha evolucionado hacia una gestión inte- gral del efectivo, que va mucho más allá del con- cepto logístico. Estamos hablando de permitir a nues- tros clientes, tanto del sector financiero como del re- tail , concentrarse en su core business , descansando en Loomis el control y la gestión del efectivo - ¿Qué tipo de servicios está impulsando Loomis en la actualidad para diversificar su oferta? A los servicios tradicionales de transporte, tenemos que añadir los servicios de automatización, que inclu- yen reciclado, front office y back office . Por otro lado, los servicios de caja centralizada, en el sentido de externalizar todos los procesos orienta- dos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes. La gestión integral de cajeros, que abarca desde la predicción y monitorización, hasta el mantenimiento y la carga. Por último, y aprovechando las sinergias derivadas de la adquisición de Vía Mat (Loomis Internacional), los servicios internacionales han adquirido un prota- gonismo importante en el grupo, para lo que hemos dedicado recursos internos a tal fin. - ¿Cómo valora los cambios introducidos por la Ley de Seguridad Privada aprobada el año pasado? Creo que la modificación de la ley era necesaria, ya que la anterior databa del año 1992 y había que adap- “A los servicios tradicionales de transporte, tenemos que añadir los de automatización, que incluyen reciclado, ‘front office’ y ‘back office”

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