seguritecnia 433

9 SEGURITECNIA Julio-Agosto 2016 SEGURI PRESS Tráfico realiza más de 25.000 pruebas diarias de alcohol y drogas a conductores en su nueva campaña La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha, el 6 de junio, una campaña especial de vigilancia y concien- ciación sobre el riesgo que supone el consumo de sustan- cias psicoactivas en la conducción. Durante esa semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificaron los controles sobre este factor de riesgo cau- sante de casi un tercio de los accidentes mortales. Para ello, se establecieron diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día. En total se realizaron más de 25.000 pruebas dia rias de alcoholemia y drogas a los conductores que circulaban por ellas. Las autoridades han puesto especial énfasis en los colectivos policonsumidores, es decir, aquellos conductores que consumen habitualmente alcohol y/o drogas. Asimismo, con el objetivo de que la campaña se generalizara también en las vías urbanas, Tráfico invitó a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes a que se sumaran a la inicia- tiva, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos. Para más información: www.dgt.es Los robos a viviendas son más frecuentes en el litoral mediterráneo y en Madrid UNESPA , la Asociación Empresarial del Seguro, presentó, el 2 de junio, las conclusiones de su informe Los robos en los hogares en España . Según este documento, las provin- cias donde se producen robos con mayor asiduidad son las que conforman la costa mediterránea, especialmente Tarragona y Murcia. Además, destaca también a Madrid por la frecuencia de incidentes. Por otro lado, los resultados del informe revelan que los ladrones operan durante todo el año, si bien destaca el invierno como “temporada alta de ro- bos en hogares”, y los meses de enero, febrero y marzo como “los preferidos por los ladrones para actuar”. Para más información: www.unespa.es La Escuela Politécnica de Lausana diseña una cámara térmica para los cascos de los bomberos La Escuela Politécnica de Lausana (Suiza) ha diseñado una cámara térmica que se colocará en los cascos de los bomberos, la cual permi- tirá una proyección en tiempo real de los en- tornos de difícil visibilidad. En este sentido, se podrá saber si hay zo- nas calientes, peligrosas o personas atrapa- das en el edificio incendiado. Por otro lado, la escuela también cree que el peso del equipaje descenderá. www.epfl.ch Condecoran al Jefe de la Unidad Territorial de Seguridad Privada de Barcelona Las asociaciones empresariales y profesiona- les del sector y el Colegio de Detectives Priva- dos de Cataluña entregaron una placa de re- conocimiento al jefe de la Unidad Territorial de Seguridad Privada de Barcelona debido a su labor de apoyo y coordinación entre la Se- guridad Pública y la Seguridad Privada. La condecoración se produjo con motivo de la celebración del XIII Día de la Seguridad Pri- vada en Cataluña, llevado a cabo el 8 de junio en el Auditorio Procornellà, en Cornellà de Llo- bregat (Barcelona). Además, en este evento, presidido por la delegada de Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, se concedieron otras men- ciones a varios profesionales del sector de la Seguridad Privada por sus diversas actuacio- nes y sus servicios en dicha rama de la seguri- dad durante el año pasado. www.policia.es Axis adquiere Cognimatics para fortalecer su oferta para minoristas Axis Communications anunció, 3 de junio, la adquisición de Cognimatics , empresa especializada en soluciones de optimiza- ción de tienda para el sector minorista. La tecnología de esta última se utiliza, por ejemplo, para el conteo de personas, la medición y la estimación de ocupación de colas. Según afirman desde Axis, “la suma de conocimiento y tecnología de Cogni- matics fortalece la oferta de soluciones Axis en el mercado del sector minorista, el cual está experimentando un rápido creci- miento”. Ray Mauritsson, CEO de Axis Communica- tions, apuntó que “el compromiso con el de- sarrollo de productos de Cognimatics es co- herente con el enfoque de Axis, ofreciendo una solución para satisfacer la variedad de necesidades en los clientes”. Para más información: www.axis.com Diesel se protege contra el hurto con las soluciones de Checkpoint Systems La firma italiana de moda Diesel protege ya dos de sus tiendas en España con solucio- nes de protección electrónica de artículos de Checkpoint Systems . Concretamente, la cadena de ropa y complementos ha incor- porado antenas Evolve Exclusive S10, solu- ciones HyperGuard y tags de alta gama para proteger sus artículos frente al hurto, preser- vando la identidad de las tiendas. Ricard Gordo, director comercial de Cuen- tas Nacionales y Canal Indirecto de Chec- kpoint, manifiesta: “nos satisface enorme- mente trabajar con empresas tan exigentes como Diesel a la hora de salvaguardar la sa- tisfacción del comprador. Para Checkpoint Systems es un reto muy gratificante reforzar la seguridad de las tiendas al tiempo que preservamos su estética”. Para más información: es.checkpointsystems.com

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz