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62 SEGURITECNIA Abril 2017 Seguridad en Retail proteger su mercancía y que buscan sistemas de protección electrónica de artículos que se adapten estéticamente a nuevos modelos de tienda. La antena, que es versátil y puede integrarse en di- versos puntos críticos, contribuye a la creación de espacios comerciales diáfa- nos y a la reducción del hurto. Otro lanzamiento destacable es Den- sity Tag, una forma novedosa de prote- ger el contenido de los envases desde el exterior. Se basa en una etiqueta dura que se adhiere al envase con un adhesivo transparente para no ocultar la imagen de marca del artículo ni la in- formación de interés para el consumi- dor. La Density Tag cuenta con un sen- sor que detecta la mercancía interior a través del cartón de la caja, sin necesi- dad de agujeros ni de interruptor. También acabamos de presentar Se- curity Sleeve, una bolsa de seguridad de plástico transparente que se cierra con una etiqueta dura AutoPeg. Des- taca por una gran flexibilidad, que la hace apta para categorías de difícil pro- tección, como chicles, chocolates, am- bientadores y fundas de móvil. Estos y otros lanzamientos contradicen el famoso dicho de que ‘quien se mueve no sale en la foto’, al menos en el sector de la seguridad en la industria minorista. Nosotros nos encontramos en constante movimiento, asidos al brazo de las cade- nas de distribución, que se encuentran en un proceso de innovación constante. Fruto de este compromiso por el cam- bio, nuestro trabajo no termina en la se- guridad. Más bien parte de esta línea de salida, sin duda esencial, y colabora en la estrategia de negocio minorista refor- zando estética, disponibilidad de la mer- cancía y venta omnicanal con RFID y análisis de datos estratégicos. S H e vuelto de EuroShop, la feria más importante para el sec- tor retail en Europa, con una idea clara respecto a la situación actual de antenas antihurto, etiquetas, conta- dores de personas y demás soluciones de protección electrónica de la mercan- cía: este 2017 va a ser el año de la es- tética para nuestro sector, porque efi- ciencia y diseño nunca habían ido tan de la mano como ahora. Lanzamientos de Checkpoint como la antena invisible C10 y la etiqueta Density Tag van enca- minados a esta meta. Esta es una tendencia que ha ido cre- ciendo en los últimos años. Los mino- ristas estaban cada vez más conciencia- dos con invertir en tecnología para pre- venir la pérdida desconocida y luchar contra las bandas de crimen organi- zado, pero al mismo tiempo requerían soluciones a medida que se adecuaran en funcionalidad, y también en diseño, a su cultura corporativa. Es lógico que así sea, en la medida en que hoy en día la industria minorista está regida por la experiencia de com- pra, que debe ser interactiva, atractiva, social y muy emocional si quiere ir en consonancia con los hábitos de com- pra actuales y convivir con el consumo online . Todo está encauzado hacia esta experiencia de compra satisfactoria: los procesos logísticos, la penetración de las nuevas tecnologías, el Big Data , el in- teriorismo de las tiendas, la interrelación con los canales de venta online y, cómo no, la tecnología de seguridad. Lanzamientos El ejemplo más claro es la nueva antena invisible, también conocida como C10, de Checkpoint Systems. Es una solución pensada para minoristas que necesitan David Pérez del Pino / Director general de Checkpoint Systems en España y Portugal Las soluciones antihurto se ponen a la moda

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