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80 SEGURITECNIA Abril 2017 Entrevista otros segmentos, como por ejemplo el de industria, los necesitamos. En definitiva, en Axis no tenemos in- conveniente a la hora de compartir con nuestros socios la información; es algo que llevamos en nuestro ADN. - Han pasado dos años desde la ad- quisición de Axis Communications por parte de Canon. ¿Por qué deci- dieron aceptar la compra siendo una compañía tan reputada en videovigi- lancia IP? No es la primera vez que Axis había recibido ofertas para su compra, pero los responsables de la compañía, entre ellos los fundadores de la empresa, las rechazaron porque no querían formar parte de un grupo que buscara una in- tegración de ambas compañías. Sin embargo, cuando llegó la oferta de Canon y explicaron su visión esa po- sición cambió. El core bussiness de Ca- non, la imagen y la fotografía, estaba decreciendo. Por otro lado, tenían tam- bién una oferta de videovigilancia IP, pero era muy pequeña. Por eso para ellos era importante crecer en este seg- mento a través de la compra del me- jor fabricante, del más innovador, para conseguir situar a Canon como líder en este tipo de soluciones. Fueron inteligentes porque las cultu- ras de Japón y de Suecia coinciden en darle mucha importancia al respeto por los individuos. Para ellos, incluso desde el punto de vista financiero, no tiene sentido absorber y destruir lo que ya existe. Por eso, aunque la adquisición supuso una gran inversión para Canon, han delegado la responsabilidad del negocio de Axis en la propia empresa. - ¿Cómo acogió el canal de Axis la ad- quisición de la compañía? En realidad no hay ningún cambio para los partners porque no ha supuesto un gran cambio para nosotros. Somos transparentes y ofrecemos ventajas, pero no obligaciones. Si el canal tiene una ventaja es la seguridad para el futuro, porque ahora somos una empresa mu- cho mayor, con muchas más personas. De hecho, los usuarios finales di- cen que para ellos es una seguridad que Axis no vaya a acabar comprada Por Enrique González Herrero - Acaban de organizar la segunda edi- ción de Axis Solution Conference en Madrid. ¿Qué aporta este evento a la compañía y a sus socios? A través de la Axis Solution Conference podemos encontrarnos cada año con el mercado y escucharle, de manera que podamos proponer soluciones. En la primera edición del evento, el año pa- sado, pudimos conocer cuáles son las necesidades de los clientes y aportarles información sobre lo que somos capa- ces de ofrecerles. La mentalidad que tenemos en Axis es ser muy transparentes y explicar a los socios cuáles son nuestros objetivos in- ternos. Tenemos un programa de desa- rrollo interno, pero es importante com- partirlo con todo el mundo, estar cerca las empresas con las que trabajamos y de los usuarios, que para nosotros son lo más importante. Por otro lado, sin nuestros partners de ecosistema no podríamos hacer casi nada. Tenemos soluciones End to End para pequeños negocios, pero para “Nuestros pilares se basan en contar con socios que entienden la lealtad y una estrategia a largo plazo” Edwige Maury Regional Director Southern Europe de Axis Communications “Sin nuestros socios no podríamos hacer casi nada”. Así de rotunda se expresa Edwige Maury cuando se re- fiere a la importancia que tienen los partners tecnoló- gicos para Axis Communications. Por eso es tan im- portante para la firma de origen sueco escuchar las necesidades y preocupaciones de las empresas que for- man parte de su ecosistema. Un interés del que nació la Axis Solution Conference, que el pasado marzo ce- lebró en Madrid su segunda edición. Allí, la responsable de Sur de Europa de Axis defen- dió la transparencia a la hora de transmitir a sus so- cios los planes de futuro de la compañía, de manera que juntos puedan continuar ese camino hacia la in- novación que siempre ha caracterizado a la firma.

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