Seguritecnia 445

EMPRESAS Y EMPRESARIOS 46 SEGURITECNIA Septiembre 2017 -Aga lleva desde mediados del siglo pasado traba- jando en el diseño y en la fabricación de sistemas de apertura y cierre. Pero, ¿cómo ha evolucionado la empresa en estos últimos años? Somos fieles a nuestro origen. Nuestra voluntad a la hora de fabricar cerraduras, cilindros y otros sistemas de cierre sigue siendo la misma, cubrir la necesidad del mercado profesional con la calidad y el servicio que nos ha caracterizado desde siempre. Sin duda, somos una compañía que ha ido transfor- mándose a medida que lo ha hecho el mercado, aten- tos a los cambios y a las necesidades que desde el sec- tor hemos ido detectando. Esto nos ha llevado a reali- zar importantes inversiones en las líneas de producción y también cambios a nivel de organización interna. En estos momentos, Aga cuenta con unas instalaciones de más de 9.000 metros cuadrados en las que fabrica- mos más de 10.000 referencias, o dicho de otra forma, más de 6,5 millones de unidades al año. Hemos pa- sado en estos últimos años de una producción enfo- cada a cubrir el mercado nacional a unas exportacio- nes por encima del 20 por ciento. En resumen, hemos cambiado para poder trans- formar el modelo de negocio. Acercar el proyecto al cliente interno a partir de la nueva cultura de empresa y hacer lo mismo con el cliente externo a partir de las nuevas estrategias de comunicación ya implantadas ha sido una tarea realizada desde la formación y la aseso- ría, con el objetivo último de seguir siendo la marca re- ferente en el sector de cerrajería industrial. Una evolu- ción que proyecta un modelo de empresa orientado al cliente, lo que significa que todas las personas que conformamos Aga, desde cada una de nuestras res- ponsabilidades, sabemos que el éxito del proyecto ra- dica en la satisfacción final del cliente. -En cuanto al sector de la alta seguridad, ¿qué pasos ha dado la empresa para adaptarse a un mercado cada vez más exigente y competitivo? Hemos entendido, y esto es lo más importante en el proceso de evolución que nos ha llevado hasta el modelo actual, que nuestro know how ha sido el ele- mento clave para adaptar la empresa a un sector tan competitivo. Hablamos del conocimiento práctico, de unas habilidades propias y únicas en una actividad que Aga lleva desarrollando desde hace más de 50 años, también en la alta seguridad. Este proceso se ha desarrollado desde un análisis in- terno que nos ha permitido detectar y poner en va- “Las nuevas tecnologías han sido clave para la mejora y el desarrollo de soluciones de alta seguridad” Txema Elizaran Gerente de Aga Aga está presente en la industria de la cerrajería tanto en el mercado español como en el internacional desde 1963, por lo que acumula una experiencia de más de 50 años. Sobre este sector y los planteamien- tos corporativos pasados, presentes y futuros, Seguritecnia ha hablado con su gerente, Txema Elizaran, quien afirma que “la propuesta de valor de la empresa sigue sustentándose en la calidad y el servicio al cliente”. “Trabajamos para que los productos de Aga estén presentes en los cinco continentes”

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