Seguritecnia 445

EMPRESAS Y EMPRESARIOS 47 SEGURITECNIA Septiembre 2017 dos o más partes móviles impiden o permiten el mo- vimiento de una de ellas cuando las otras quedan blo- queadas en una posición prefijada. Las empresas que demandan este tipo de soluciones de seguridad re- quieren para la integración de nuestros sistemas en sus equipos de un trabajo comercial y técnico más ri- guroso, una mayor capacidad para entender e inter- pretar las necesidades del cliente y un conocimiento del sector más profundo. Otra gran aportación en el apartado de novedades ha sido la comercialización de un cilindro antibumping , con bloqueo cruzado, cuyo sistema ha sido patentado por Aga. Esta solución en seguridad supone también un salto cualitativo en la capacidad de la empresa por ofrecer al mercado propuestas de alto valor añadido. -La innovación es un punto importante a tener en cuenta en el sector de la seguridad. ¿Cómo lleva a cabo Aga dicha innovación? Ahora estamos en ese punto del camino donde, a par- tir de un proceso de observación y escucha activa, po- demos anticiparnos con propuestas innovadoras a los objetivos y necesidades reales de un mercado en con- tinua transformación. Nuestra colaboración con una importante empresa del ámbito de la I+D+i ha impul- sado la puesta en marcha de una herramienta de busi- ness intelligence que, implementada con el área comer- cial y técnica, nos va a permitir trabajar a una escala más ajustada, más adaptada a las verdaderas necesida- des del cliente. A partir de la información monitorizada, del diseño y de la innovación como factores claves de nuestro modelo de negocio, estamos desarrollado novedosos productos, entre ellos uno destinado a ofrecer al con- sumidor final el control y gestión de los sistemas de lor las fortalezas de la em- presa, aquellas que marcan la diferencia con la com- petencia, hasta la adapta- ción definitiva del nego- cio a los nuevos tiempos, marcada por una estrate- gia medida y consensuada que nos ha llevado a abor- dar nuevas oportunidades, con propuestas y solucio- nes más innovadoras. Un proceso facilitado, a su vez, por la puesta en marcha de una calculada extensión de línea de producto que ha facilitado nuestra apro- ximación a mercados y clientes que hasta hace poco tiempo parecían estar fuera de nuestro alcance. Un ejemplo del trabajo realizado en el creciente mer- cado de la alta seguridad han sido los acuerdos con fa- bricantes de cerraduras electrónicas, como Insys. Este modelo de alianzas nos ha permitido ampliar la gama de productos, ofreciendo a los clientes un extenso y más completo catálogo con un abanico de opciones más acorde a las necesidades actuales del mercado. -¿Cómo se materializa esa extensión de línea de pro- ducto a corto y medio plazo? Los nuevos retos pasan por mantener y mejorar las lí- neas de productos más tradicionales de Aga, aquellas por las que se nos conoce y reconoce en el mercado y que todavía son muy demandadas, sobre todo en el ámbito de la reposición. Pero la dirección hacia la que dirigimos el proyecto empresarial pasa por el diseño y el desarrollo de nuevos sistemas y productos, donde el valor añadido de la marca sea atendido y entendido por un mercado y unas empresas cada vez más nece- sitadas de soluciones de alta seguridad con un mayor grado de innovación y personalización. De este proceso y de la colaboración con empresas como Insys salen a la luz productos de primer nivel, tanto por calidad como por desarrollo tecnológico. Respuestas en el ámbito de la alta seguridad que abordan nuevos retos con nuevas soluciones para ac- tividades tan diversas como CIT-transporte de fondos, bancos, autoridades públicas u otros dispositivos de alta seguridad. También ha tenido gran importancia la presentación este año de toda la gama de productos de enclava- miento para la industria de la transformación de ener- gía. Unos dispositivos de seguridad que aplicados a

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