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Entrevista 87 SEGURITECNIA Octubre 2017 cientemente una actuación con el objetivo de solucio- narlo. ¿En qué consistió concretamente? Matizar que no ha sido en la ciudad de Barcelona, sino en poblaciones de la costa catalana sujetas al mencionado desbordamiento de los servicios públicos en verano y donde, en ciertas horas, la venta ilegal mediante los mante- ros presentaba un problema. El servicio se ha desarrollado durante casi tres meses, complementando la acción de las respectivas policías lo- cales y de los Mossos d’Esquadra. Estos cuerpos policia- les han diseñado el servicio y nosotros hemos participado (en paralelo había patrullas de estos cuerpos), recibiendo su apoyo en información y operativo. El diseño incluye par- tes de información y de operativa del propio servicio, pero también de los alrededores, vías de logística de los mante- ros, integración de las telecomunicaciones, medidas pre- ventivas y disuasorias, política de detenciones y decomisos de mercancía, distribución de las competencias legales al compartir el posible teatro de operaciones con otras admi- nistraciones con competencias en costas, en puertos de la Generalitat y en puertos del Estado. Gracias a esta colaboración, las policías municipales se han podido dedicar a otros servicios dentro de la localidad, como por ejemplo accidentes de tráfico, robos a turistas, etc. El resultado final de esta colaboración ha sido que la venta ilegal ha disminuido en un 50 por ciento en estas playas. Tenemos la percepción de que el servicio ha sido un éxito y para el próximo año desean repetir este dispositivo de se- guridad. Asimismo, otras poblaciones de la costa se han inte- resado por él y están en disposición de aplicar este modelo. - El sector de la vigilancia está evolucionando progresi- vamente. ¿Qué tendencias presentes y futuras percibe en este sector? De forma inmediata, primero esperamos el desarrollo defi- nitivo de la LSP en el futuro Reglamento de Seguridad Pri- vada para adaptarnos a él. Esto nos llevará tiempo y abre probablemente un abanico todavía mayor de oportunidad de servicios. A corto plazo, ya que la tecnología está sustituyendo par- cialmente la vigilancia con personas pero no podrá susti- tuirla completamente, preveo que los servicios de vigilan- cia con personas se mantendrán preferentemente con esta tipología de servicios no sujetos a espacios en los que es posible cubrir con tecnología. A medio y largo plazo se desarrollaran otros servicios complementarios a los servicios públicos de seguridad en aquellas tareas que, además de requerir grandes recursos de éstos e hipotecarlos para otras funciones más necesa- rias para la sociedad, no afectan a los resultados estadísti- cos policiales. Se calcula que aproximadamente entre un 20 y un 30 por ciento de los recursos policiales se debe de- dicar a traslados de detenidos y de presos, sin contabilizar la parte de extranjería. S DELEGACIONES Ámbito de la Empresa: NACIONAL Te l . 902 026 122 www.phoenix.es CERTIFICADO TÜVRheinland Sistema de Gestión ISO 9001:2008 www.tuv.com ID 9105082525 BARCELONA, CASTELLON, GIRONA TARRAGONA Actividades / Servicios Vigilancia y protección de bienes Acompañamiento, defensa y protección de personas Depósito y custodia de explosivos Instalación y mantenimiento de aparatos y equipos electrónicos de seguridad y CCTV LLEIDA,

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