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124 SEGURITECNIA Noviembre 2017 ENTREVISTA Protección de Infraestructuras Críticas y Estratégicas - Han pasado dos años desde la ad- quisición de Samsung Techwin por parte de Hanwha Group. ¿Cómo se ha adaptado el mercado a ese cambio? ¿Cuáles son las diferencias fundamen- tales entre ambos modelos de com- pañía? Desde que se produjo la adquisición he- mos ido informando al mercado, pun- tualmente, de los distintos cambios que iba realizando la compañía. Operativa- mente –logística, servicios de preventa y posventa–, no se ha notado diferen- cia alguna y se han mantenido los es- tándares de calidad. Desde el punto de vista de la marca, estamos culminando una transición programada hacia Wise- net que podemos calificar de muy exi- tosa en cuanto a nuestro nuevo posi- cionamiento. Si bien ambas compañías son surco- reanas y comparten muchos valores y conceptos estratégicos, desde mi punto de vista el modelo de Hanwha otorga más libertad a las divisiones, lo cual re- dunda en una mayor agilidad para aco- meter los continuos cambios que pre- cisamos para atender a un mercado en continua evolución. - Hanwha Group se encuentra en- tre las empresas más importantes del mundo. ¿Cómo se beneficia Hanwha Techwin del potencial de la matriz para el desarrollo de su tecnología? Hanwha Group es poco conocida en Europa aun cuando, a fecha de hoy, es una de las 250 compañías más gran- des del mundo. La adquisición de Sam- sung Techwin ha contribuido notable- mente a ello aportando nuevos nego- cios, como el de CCTV, o apuntalando el liderazgo en otros, como el de defensa. La matriz ha hecho una apuesta clara por Hanwha Techwin no solo en el pro- ceso de adquisición, sino también en I+D: solamente en CCTV se ve el impor- tante avance que se está produciendo en nuestra oferta tanto a nivel de hard- ware como de software . Y otro ejemplo lo tenemos en la inver- sión de más de 100 millones de dólares en una nueva fábrica de 60.000 metros cuadrados en Vietnam, con la que incre- mentaremos notablemente nuestra ca- pacidad productiva. - ¿Qué resultados está obteniendo la compañía tanto a nivel global como en la Península Ibérica? ¿Qué expectativas tienen para el futuro? Las ventas han mejorado en relación al primer semestre de 2016, tanto en Europa, con un crecimiento del 6 por ciento, como en España y Portugal, con un 4,5 por ciento, y estamos conven- cidos de que mantendremos esta ten- dencia hasta finales de año. Creemos que es un gran éxito dadas las circuns- tancias: nueva compañía, transición de marca y un entorno, el mercado de CCTV, cuando menos, convulso, princi- palmente en el sur del continente. De cara al año que viene, queremos dupli- car ese crecimiento en la Península Ibé- rica. Será un 2018 lleno de novedades tanto en productos y soluciones como en planteamientos estratégicos. - En el caso de España, ¿qué objetivos se ha marcado Hanwha Techwin para los próximos años? Yo lo resumiría en tres pilares: consoli- dar la marca Wisenet, afianzarnos como proveedor de soluciones y, dentro de este último, fortalecer nuestro posiciona- miento como un socio de total confianza para instaladores, integradores, usuarios y, sobre todo, distribuidores. - ¿Cuáles son los principales rasgos de la relación de Hanwha Techwin con sus partners ? ¿Qué espera su compañía de ellos y qué reciben por parte de la em- presa surcoreana? Nuestro concepto de partner abarca, por supuesto, al canal, los instaladores y los integradores, pero también a de- sarrolladores de software y a otros fa- “Nuestras cámaras 4K con seguimiento automático digital facilitan mucho el trabajo de los operadores” Tres años después de que Hanwha Group adquiriese Samsung Techwin, el consorcio surcoreano se ha marcado objetivos am- biciosos. En el caso de España, José Luis Romero, mánager gene- ral de la división europea de Hanwha Techwin para la Península Ibérica, declara que es prioritario consolidar la marca Wisenet en el mercado de CCTV, afianzarse como proveedor de solucio- nes y convertirse en un socio de total confianza. Entre las tecno- logías de la compañía, Romero señala en esta entrevista las dedi- cadas a la protección de infraestructuras críticas. José Luis Romero Mánager general de Hanwha Techwin Europe para España y Portugal

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