Seguritecnia 452

EMPRESAS Y EMPRESARIOS 57 SEGURITECNIA Abril 2018 en diseñar y desarrollar correctamente el software . Por ello, una de las prácticas en la que más invierte la com- pañía es la seguridad de las aplicaciones. También trabajamos en la gestión de la seguridad. El SOC [Centro de Operaciones de Seguridad, por sus si- glas en inglés] tradicional ha estado siempre en el úl- timo eslabón, en el incidente. En esta compañía lo hemos traducido a dos conceptos: gestionar direc- tamente el modelo de riesgo y actuar permanente- mente sobre los nuevos elementos que necesito te- ner en mi cadena de valor. Me explico. La gestión de la seguridad es una de las claves para evitar riesgos. Te- nemos que cambiar los hábitos y entender que la se- guridad es un proceso de calidad y tiene que estar en cada parte del negocio. Los modelos de mejora son cí- clicos, tenemos que ser capaces de entender en todo momento cualquier nuevo riesgo o agujero de segu- ridad que surge y ver cómo lo podemos remediar en nuestra cadena de valor sin tener que esperar a que se produzca el incidente. Esto significa trabajar siempre en la prevención y terminar en la reacción. Por otro lado, como nadie nos puede dar seguri- dad al cien por cien, trabajamos también el ámbito de la ciberdefensa. En los últimos tres años, Accen- ture ha comprado unas cuantas compañías –en torno a 15 en el ámbito de seguridad–, entre ellas FusionX, para la respuesta ante incidentes, Maglan, que se de- dica a medir el nivel de resiliencia de las infraestructu- ras de los clientes, e iDefense, una plataforma de inte- ligencia. Con estas tres piezas, junto a una serie de in- versiones en compañías del ámbito de la seguridad industrial, hemos invertido en entornos tecnológicos que nos permiten obtener información. Con todo ese ecosistema y con la experiencia que tenemos a la hora - ¿De qué manera ayuda Accenture Security a sus clientes a abordar su seguridad en ese proceso de transformación de los negocios? Lo primero que hacemos es interiorizar el modelo de negocio que queremos trasladar a nuestros clien- tes. Una de las virtudes de esta compañía es que an- tes de llevar algo al mercado lo ejecuta internamente. El modelo de Accenture es absolutamente único, so- mos 425.000 personas trabajando en el mundo en un mismo modelo desde el punto de vista de arquitectu- ras, herramientas de seguridad, sensibilización interna, awareness , protección del dato… Como dice nuestro presidente, ayudamos a transfor- mar el mundo sin peligros. Ese es nuestro objetivo, que cuando cambio la forma de ser y hacer llevando una in- fraestructura física a un concepto lógico, lo importante sea que el dato sea íntegro, que esté en el lugar ade- cuado y con los accesos adecuados. Hemos construido un offering global en el que somos más de 5.000 perso- nas trabajando en seguridad. En 2017 hicimos 1.200 mi- llones de dólares, lo que nos sitúa casi a la cabeza del ámbito mundial, prácticamente a la par del primero. En Accenture ponemos el foco en varios concep- tos fundamentales. Por un lado, incluimos la seguridad en la estrategia de la compañía. Medimos los activos que vamos a tener y los riesgos que pueden afectar- les. Desde el diseño ya estamos pensando en el secu- rity by define . Por otro lado, hemos invertido en comprar compa- ñías, metodologías, elementos de identificación, por- que la clave del futuro en un mundo digital es la iden- tidad digital. Necesitamos saber con quién trabajamos, con quién hacemos transacciones, quién hay detrás de un terminal. Accenture es líder mundial en gestión de identidades y, de hecho, estamos construyendo una plataforma en la que buscamos integrar, dentro del modelo de valor del negocio y de cumplimiento, aque- llos elementos de terceros y nuestros que nos permi- tan dar fe de ese entorno transnacional. Es importante que todos construyamos un modelo digital en el que la identidad sea la calve. Otro elemento es la seguridad en las aplicaciones. La clave para proteger nuestros negocios y activos está “La seguridad no es un elemento de punto final, sino parte de la cadena de valor”

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