Seguritecnia 467

EMPRESAS Y EMPRESARIOS 56 SEGURITECNIA Septiembre 2019 Por Juanjo S. Arenas - Vasbe acaba de cumplir su 35 aniversario. ¿Cómo han evolucionado tanto la compañía como las cen- trales receptoras de alarmas en todo este tiempo? En su opinión, ¿cuál ha sido el avance más importante de las centrales receptoras de alarmas (CRA)? La evolución en estos 35 años del sector de la Seguri- dad, de Vasbe y de las CRA ha sido enorme. Vasbe ha pasado de ser una pequeña cooperativa local a una empresa líder que desarrolla su actividad en toda Es- paña, con unos altos estándares de calidad y de servi- cio al cliente. En cuanto a la evolución de las centrales de alar- mas, ha sido similar a la que han experimentado las telecomunicaciones y la digitalización de la sociedad. Hemos pasado de la línea de cobre, con aproximada- mente 30 segundos como tiempo de comunicación de un evento de un cliente hasta que se presenta en la pantalla de la CRA, a los tres o cuatro segundos con los que hoy se puede realizar una transmisión a tra- vés de GPRS o IP. También hemos pasado de cáma- ras en blanco y negro de cuatro imágenes por se- gundo a cámaras a color con resolución HD o 4K me- diante fibra que transmiten más de 25 imágenes por segundo, o lo que es lo mismo, en tiempo real. De igual manera, hay que destacar el reconocimiento fa- cial, que ya esta aquí. - ¿Cuáles son los objetivos tanto a corto como a me- dio y largo plazo de la empresa? El principal objetivo a corto plazo es la consolidación del crecimiento obtenido en los últimos años, sin perder la cercanía y la atención al cliente, así como del capital humano, que nos ha llevado hasta donde estamos. Por su parte, a largo plazo es mantener un incre- mento sostenible en todas las áreas de la compañía, aprovechando las sinergias del mercado. - Vasbe cuenta en la actualidad con numerosos ser- vicios, como vigilancia y recepción de alarmas, entre otros muchos. ¿Cuáles son las principales caracterís- ticas de estos servicios? Como muy bien dice, Vasbe cuenta en la actualidad con multitud de servicios de vigilancia, recepción de alarmas, mantenimiento e instalación de sistemas de seguridad y CCTV; y aunque son actividades, los clien- tes y recursos humanos son muy distintos. Todos ellos se caracterizan por estar enmarcados dentro un com- promiso con la calidad en la gestión, como así lo ha acreditado el Club Excelencia en Gestión otorgando a Vasbe el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+. - La formación se torna como uno de los ejes princi- pales de Vasbe. ¿Cómo la desarrolla en concreto la compañía? ¿A quién está destinada? “Las CRA se convertirán a corto plazo en proveedores de servicios de ‘firewall’ y antivirus” Vicente González Presidente de Vasbe Vasbe ha cumplido recientemente su 35 aniversario, más de tres décadas en las que ha pasado de ser una pequeña cooperativa a nivel local a una empresa pun- tera que desarrolla su actividad en todo el territorio nacional. En todo este tiempo, y como no podía ser de otra manera, la compañía ha progresado de la mano de las nuevas tecnologías, siempre acompañada de la cer- canía, la atención al cliente y el capital humano que les caracteriza. Unas nuevas tecnologías cuyo crecimiento e influencia está marcando el presente y futuro del sector de la Seguridad Privada y que, sin duda, Vasbe está teniendo muy en cuenta a la hora de gestionar los numerosos servicios que ofrece.

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