Seguritecnia 469

SEGURITECNIA Noviembre 2019 125 Empresa cos que están marcado el rumbo del sector en la era de la inteligencia ar- tificial. Además, Zhang compartió los próximos pasos en la estrategia de la compañía para el desarrollo de solu- ciones IoT, que se sustenta en la con- solidación de un ecosistema abierto para la cooperación con partners en el desarrollo de soluciones de seguridad inteligentes que puedan empoderar diferentes mercados verticales. Asimismo, el evento contó con un espacio de exhibiciones con demos- traciones de productos y de solucio- nes de seguridad integradas. En total, el Dahua Technology Part- ner Day reunió alrededor de 500 asis- tentes, y se presentó como una plata- forma abierta donde diferentes actores de la industria, integradores de siste- mas y usuarios finales tuvieron la opor- tunidad de interactuar y de conocer de primera mano soluciones de seguri- dad innovadoras, nuevas tendencias y los principales desafíos del sector en la actualidad. S Los asistentes pudieron conocer de primera mano soluciones de seguridad innovado- ras gracias a varios de los socios estratégicos de Dahua. “El futuro de la videovigilancia pasará por el análisis del comportamiento” Precisamente para tratar las nuevas tendencias en el sector de la Seguridad en general y de la videovigilan- cia en particular Seguritenia entrevistó durante el Dahua Technology Partner Day a dos profesionales de la com- pañía asiática: el propio Henry Zhang y Peter Pan, Over- seas Business Center Enterprise Solution Director de Dahua Technology. “En materia de videovigilancia el futuro pasará por el análisis del comportamiento para tener un mayor con- trol de los consumidores, pero sobre todo para tener más eficiencia a la hora de gestionar el negocio”, afirmó en este sentido Peter Pan durante la conversación. “Esta es la razón”, continuó, “por la cual el mercado debe evo- lucionar de una videovigilancia tradicional al ‘ smart re- tail solution ’, es decir, a usar la tecnología para empo- derar el negocio”, completó el representante de Dahua. No obstante, a pesar de que en este contexto la vi- deovigilancia se convierte en una verdadera herra- mienta de marketing, la seguridad continúa siendo la función principal de las cámaras. Este hecho, sin em- bargo, no es óbice para que el sector no experimente una evolución. Así, para Peter Pan, el futuro de la video- vigilancia estará enfocado en la prevención y en el aná- lisis de comportamiento para evitar que acontezca un evento negativo, por lo que los datos adquirirán una importancia fundamental. Es por ello que este profesio- nal señaló al Big Data como una de las tendencias prin- cipales a la hora de hablar de la videovigilancia del fu- turo, ya que esta tecnología “ayudará a tomar deci- siones más rápidas y correctas”. Aunque tampoco se olvidó del Internet de las Cosas y del 5G como factores a tener en cuenta en esta industria. Un Internet de las Cosas en el que estará enfocado el futuro de Dahua Technology, según puso de manifiesto Henry Zhang durante la entrevista. Siempre con miras a construir un ecosistema de partners cada vez más am- plio y mantener así el crecimiento que está experimen- tando Dahua en el mercado de la seguridad. Henry Zhang (izquierda) y Peter Pan (derecha).

RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=