Seguritecnia 472

172 SEGURITECNIA Febrero 2020 Empresa Por Grupo On Seguridad G rupo On Seguridad es una empresa creada por una agrupación de instaladores de sistemas de se- guridad y protección contra incendios. En este mo- mento cuenta con 36 asociados repartidos por todo el terri- torio nacional. La compañía dispone de una central receptora de alar- mas (CRA) tecnológicamente muy avanzada. Es de las po- cas CRA españolas que ha obtenido la certificación UNE-EN 50518 para centros de supervisión y recepción de alarmas. Una norma que garantiza y asegura una prestación de ser- vicios de máxima calidad, con requerimientos que están por encima de los que exige la propia legislación de seguridad privada. En su línea de actuación con la búsqueda de aspectos de valor que interesen a sus asociados, Grupo On innova y pone en marcha servicios que sean de interés para todos ellos. Con este objetivo, la empresa está potenciando su central receptora de eventos (CRE), desde donde se pres- tan servicios complementarios para controlar parámetros técnicos o asistenciales fuera del ámbito de la seguridad privada. Atención en gasolineras En este contexto cabe destacar la especialización en atender gasolineras desatendidas y semidesatendidas, a las cuales les afectan dos normativas: la del Ministerio del Interior en mate- ria de seguridad privada y la del Ministerio de Industria, Eco- nomía y Competitividad respecto a la protección de estacio- nes de servicio en régimen desatendido. Esta última, regu- lada por la instrucción técnica MI-IP 04, aprobada en el Real Decreto 706/2017, de 7 de julio, sobre instalaciones para su- ministro a vehículos. La prestación desde un mismo centro de control de todos los requisitos de control, seguridad y atención al cliente 24 horas exigidos por ambas normativas aporta a este tipo de clientes un indudable valor añadido. Concretamente, al obte- ner de un mismo proveedor la prestación de todos los servi- cios que legalmente se les exige. Por su parte, el instalador logra un excelente margen de beneficio. La facturación al cliente final se realiza por él mismo, y el coste del servicio prestado por Grupo On Seguri- dad es muy ajustado. Servicios El servicio de atención a gasolineras desatendidas incluye, en particular, los siguientes elementos: activación y rearme remoto de la parada de emergencia, videosupervisión y vi- deoverificación de alarmas e incidencias, detección de la ac- tivación del sistema de extinción de incendios y atención al cliente 24 horas mediante interfono o teléfono. Algunos ejemplos de asistencia y resolución de inciden- cias al cliente son, por ejemplo, intento de repostar sin sa- lida de combustible, aclaración de actuación si precisan lle- nado de depósito, atasco en entrada de billetes o no de- volución de cambio (en sistemas de cobro en efec- tivo), no funcionamiento del TPV (terminal punto de venta) o tarjeta bancaria atascada, no emisión de ti- que o de la información si se solicita factura e indica- ciones para presentar ho- jas de reclamaciones. En definitiva, el modelo empresarial de Grupo On Seguridad se basa en con- seguir el mayor margen de beneficio para sus asocia- dos; una vez cubiertos los costes internos que sea ne- cesario asumir para pres- tar unos servicios de CRA y CRE excelentes. S Servicio integral de atención a gasolineras desatendidas de Grupo On según la ITC MI-IP 04

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