Seguritecnia 479

SEGURITECNIA Octubre 2020 35 Entrevista para los vehículos a fin de dificultar los robos en reparto. TIPSA acaba de comenzar a operar desde su nuevo HUB central, que cuenta con 43.000 metros cuadrados de superficie y una nave principal de 22.500 metros cuadrados. ¿Cómo in- fluirá la apertura de este nuevo cen- tro logístico en la seguridad de la compañía? Hemos mejorado los sistemas de se- guridad de nuestra nueva sede central. Esto supone un mayor control de to- dos los procesos y nos permite seguir sumando en la satisfacción de nues- tros clientes. Contamos con 278 cáma- ras Dahua de cuatro megapíxeles, que registran cada uno de los milímetros de la instalación. Asimismo, tenemos cuatro domos de apoyo a la seguridad perimetral. Contamos también con cuatro plata- formas de lectura de envíos basadas en la tecnología vitronic y reconocimiento OCR. Esto permite ver el detalle de los bultos, tanto de la etiqueta como de las características de los precintos y/o defor- maciones que presenten los embalajes. Por su parte, el control de intrusión cuenta con dos anillos. Un primer ani- llo exterior basado en el sistema de de- tección perimetral Dahua, que consiste en analítica de vídeo para la detección de personas y/o vehículos dentro de área marcada, así como la notificación en caso de vulneración de la línea de cortes prefijadas. Y un segundo anillo perimetral interior con un sistema de alarma de grado tres. Cabe destacar también el control de accesos basado en el criterio de máxima seguridad con mínimo contacto físico, incorporando lecturas de matrículas para facilitar la entrada de vehículos y el reconocimiento por biometría facial para el acceso de peatones. Estos dispositivos están coordinados por los medios de producción a fin de sacarles el máximo rendimiento posible, tanto desde el punto de vista de la segu- ridad como de la producción. La dispo- sición de las medidas de seguridad está estructurada desde la cinta transporta- dora hacia el perimetral de la nave. En esta nave hemos incorporado dos básculas con reconocimiento de matrículas para el control de pesajes, “Una mala gestión de la seguridad desde el punto de vista sanitario puede llevar al cierre de un HUB o la ruptura de las líneas de enlace de transporte”

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