Seguritecnia 481

7 SEGURITECNIA Diciembre 2020 Editorial “Ser lo que soy, no es nada sin la Seguridad” (Shakespeare) E l año 2020 pasará a la historia por ser uno de los más infaustos que se recuerdan. La pandemia del coronavirus ha dejado hasta el momento las cifras oficiales de cerca de dos millones de fallecidos en todo el mundo y más de 85 millones de infectados. Pero además de las víctimas, la enfermedad ha provocado profundos cambios en la socie- dad tal como la conocíamos. Lo cual ha nos ha obligado a todos a adaptarnos a esta bautizada como “nueva realidad”, lle- vando a cabo importantes cambios para amoldarnos a la situac–ión y tratar incluso de avanzar en medio de la enfermedad que nos azota. Es el caso de la editorial Borrmart, que desde el comienzo de este año ha llevado a cabo un proceso de trans- formación digital, acelerada a marchas forzadas por la expansión global del virus. Cada una de sus publicaciones han llevado a cabo ingentes esfuerzos para llegar a los profesionales de los sectores que abarcan y acompañarles con información, análisis y formación durante estos meses. Así lo ha venido haciendo Seguritecnia , cuya transformación más visible se ha manifestado a través del lanzamiento de un nuevo portal de contenidos, newslet- ters y eventos digitales, pero que va mucho más allá. La estrategia de digitalización emprendida por esta cabecera conforma todo un ecosistema de comunicación y publicidad, que también incluye nueva imagen, formatos novedosos, analítica, pro- gramática y las herramientas de marketing digital más avanzadas y potentes del mercado. Seguritecnia ha conseguido en menos de un año ampliar de manera significativa su co- munidad digital, con más de 200.000 lectores de su versión digital en KioskoPro, 500.000 páginas vistas, así como más de 25.000 registros a los servicios de suscripción por e-mail y más de 13.000 seguidores en redes sociales. El diseño vanguardista, la navegación optimi- zada, su capacidad responsive y el uso de redes sociales han permitido que nos situemos a la cabeza de la información sobre seguridad privada también en Internet. Se trata ade- más de un proyecto que permite ofrecer técnicas avanzadas y efectivas en comunicación y venta online . Todo ello gracias a herramientas de analítica, estrategia SEO optimizada, la incorporación del adserver Google Ad Manager, segmentación de audiencias, automatiza- ción y un largo etcétera de capacidades pensadas para desarrollar las estrategias de mar- keting digital más competitivas. Todo este proceso de transformación digital había comenzado antes de la interrup- ción del COVID-19, si bien la pandemia lo aceleró. Lo que no estaba previsto entonces era la necesidad de organizar eventos en formato digital, pero la iniciativa y capacidad de ac- ción del equipo de la editorial nos ha permitido celebrar encuentros sectoriales a través de los dispositivos digitales. Desde abril, la revista ha llevado a cabo una decena de even- tos propios o en apoyo de la Fundación Borredá. Los ejemplos más manifiestos han sido el 12º Encuentro de la Seguridad Integral (Seg 2 ), la Open Week Soluciones Poscovid, el pri- mer Congreso PISE, la octava Conferencia de seguridad portuaria o la cuarta Jornada de Inteligencia y Seguridad. Entre to- dos, hemos sumado más de 15.000 inscritos a estos eventos, a quienes esperamos haber servido de ayuda gracias a las dece- nas de especialistas que nos han apoyado compartiendo sus conocimientos con el sector. Hemos alcanzado el final del año con un nuevo proyecto que se incorpora a nuestro ecosistema en el grupo Borrmart. Se trata de la agencia de marketing digital Visibility, cuya misión será ayudar a las empresas a ser eficaces en sus estrategias de venta y marketing digital, a llegar mejor a sus clientes, a fidelizarlos y a dar una mayor visibilidad a las compañías de prestigio y sus marcas. La agencia proporcionará servicios integrales y centrados en servicios como las redes sociales, SEO, conversión CRO, e-mail marketing , e-commerce y marketplaces , entre otros muchos. En un año para olvidar, hemos sido capaces de adaptarnos, de ser resilientes, para no cejar en nuestro objetivo de informar y formar a nuestros lectores. Queremos quedarnos con todo lo bueno que nos ha pasado, sin olvidarnos de las víctimas que ha dejado la pandemia en España y el mundo entero, y de reconocer una vez más el trabajo impecable y valioso de los pro- fesionales y empresas de la seguridad privada. Un año de transformación para ‘Seguritecnia’ En un año para olvidar, ‘Seguritecnia’ ha sido capaz de adaptarse, de ser resiliente, para no cejar en su objetivo de informar y formar a sus lectores

RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1