Seguritecnia 485

/ Abril 2021 32 Empresas y Empresarios C erca cumple en 2021 dos décadas ofreciendo sus servicios. ¿En qué mo- mento se encuentra la compañía actualmente? Así es, cumplimos ya 20 años. Cerca se encuentra en la actualidad en un mo- mento de digitalización y adecuación a la época en la que nos encontramos. Todos llevamos, el que más o el que me- nos, la vida en un smartphone , la inme- diatez, la comunicación, la información y la formación. Estamos buscando, en este sentido, la actuación de nuestros clientes sobre su día a día, que sean un elemento más en nuestra compañía y que participen de ella en tiempo real. Por ello, nos adaptamos a los continuos cambios y demandas de los usuarios de nuestros servicios. Y, sin duda, con toda la ilusión, trabajo, constancia y dedicación para, al menos, poder cumplir otros 20 años. Estoy convencido de que, segura- mente, de aquí a dos décadas vista, la realidad superará con creces cualquier previsión que hagamos. ¿Cómo han evolucionado tanto las cen- trales receptoras de alarmas como su empresa a lo largo de estos 20 años? La evolución es inmensa, tanto en la gestión como en el tipo de servicios. Es más, muchos de los servicios que Cerca presta en la actualidad, en sus inicios, y aunque hubiésemos querido, no los hu- biéramos podido prestar, ya que ni exis- tían. Lo mismo pasa con algunos medios y herramientas. En este tiempo se ha pasado de pres- tar un servicio manual a uno tecnológi- co, con las posibilidades que ello ofrece. Por no hablar de las vías de comunica- ción, cuyas posibilidades son muchas y muy variadas. La tecnología de los sistemas también ha variado y sigue continuamente am- Félix Antón Pérez Gerente de Cerca “Cerca está en un momento de digitalización y adecuación a la época en la que nos encontramos” La central receptora de alarmas Cerca cumple 20 años. Dos décadas en las que tanto la compañía como el sector han evolucionado de forma constante. Ejemplo de ello es el proceso de digitalización por el que atraviesa la compañía, la cual tiene como uno de sus objetivos adecuarse tanto a las preferencias de los consumidores como a la evolución de los sistemas y las comunicaciones. Hablamos con el ge- rente de esta empresa para que nos cuente el pasado, pre- sente y futuro tanto de Cerca como del sector. Por Juanjo S. Arenas. Fotos: Cerca

RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1