Seguritecnia 488

/Ju lio-Agosto 2021 22 Actualidad www.seguritecnia.es más info SICUR 2022 empieza a comercializar su espacio expositivo La nueva luz de emergencia V16 sustituirá al triángulo en carretera La Comisión PIC aprueba el Plan Estratégico Sectorial de la Administración El Salón Internacional de la Segu- ridad, SICUR 2022, ha comenzado a comercializar el espacio ferial para la celebración de su 23ª edi- ción. Ifema Madrid comienza así los preparativos para una nueva muestra de la feria de seguridad referente en España, que tendrá lugar entre el 22 y el 25 de febrero de 2022. La próxima edición de SICUR 2022 pondrá en valor la industria de la seguridad, con la presen- tación de novedades entres las que estén presentes los últimos avances tecnológicos de este sec- tor. La comercialización del evento arranca en junio, que pondrá a disposición de los expositores va- rios pabellones del recinto ferial de Ifema. Como novedad, la siguiente edición de la feria contará con una plataforma tecnológica, SI- CUR LIVEConnect, desde la que podrán conectarse a la muestra los profesionales del sector. En ella encontrarán un extra de con- tenidos especiales y una agenda de contactos que les permitirá ampliar el marco de relaciones profesionales y comerciales que se produzcan durante la celebra- ción del Salón. El 1 de julio entró en vigor la luz de emergencia para vehículos V16, que susti- tuirá a los triángulos reflectantes. De este modo, a partir de ese momento podrá utilizarse para advertir al resto de conductores de accidentes o averían en la ca- rretera. No obstante, hasta 2026 no será obligatoria y seguirá teniendo validez el triángulo. La nueva luz se trata de un dispositivo de preseñalización de peligro que se coloca en el techo del vehículo de forma magnética. Es amarilla, por lo que es visible a un kilómetro de distancia. No en vano, esta sustituirá al triángulo de emergencia, por lo que no será necesario bajarse del coche en caso de acci- dente o avería. La luz V16 tendrá un geolocalizador, de manera que al activarla avisará a de su geoposicionamiento a la nube de la DGT 3.0. Además, se ha creado la señal V27, un triángulo virtual que se activará en el sistema de a bordo de los coches que estén conectados a la nube de la DGT. La Comisión Nacional para la Protección de Infraestructuras Críticas (Comisión PIC) ha aprobado el Plan Sectorial de la Administra- ción. Este era el único Plan Estratégico Sec- torial (PES) que faltaba por salir adelante de los 12 sectores sujetos a la normativa en la materia. De esta manera culminan los trabajos del Sistema Nacional de Protec- ción de Infraestructuras Críticas desde que comenzaran en 2014. El Plan Sectorial de la Administración supone, asimismo, la designación de 80 nue- vos operadores críticos, que se suman a los 170 actuales. Implica también la incorpo- ración de 137 nuevas infraestructuras críticas (pertenecientes a los nuevos operado- res) a las 500 que existen hoy en día. Dichas infraestructuras están clasificadas como secreto, por lo que se desconoce cuáles han sido consideradas como tal. El Plan Sectorial de la Administración se suma a los otros 17 elaborados desde la constitución de la Comisión PIC en 2014. De los 12 sectores esenciales afectados por la normativa, dos se han dividido en partes por su complejidad. Además del de la Ad- ministración, el resto de PES aprobados son: Sistema Financiero, Industria Nuclear, Energía (dividido en Petróleo, Gas y Electricidad), Transporte (dividido en Aéreo, Fe- rroviario, Marítimo, Carretera y Transporte Urbano), Agua, Industria Química, Espacio, TIC, Alimentación, Salud e Instalaciones e Investigación. Imagen de: Osram.

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