Seguritecnia 489

/ Septiembre 2021 36 Control y gestión de alarmas EMPRESA G arantizar la protección del millón y medio de clientes y dar respuesta a más de ocho millones de saltos de alarmas (16 millones en total con- siderando todo lo procesado) supone una gran responsabilidad. Gracias a los más de 1.500 operadores de seguridad de Securitas Direct que trabajan en la que es la central receptora de alarmas (CRA) más grande y moderna de Euro- pa (con dos ubicaciones, en Madrid y Barcelona), así como a la coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los servicios de emergencia, se aten- dieron en el último año la elevada cifra de 20.000 intentos de intrusiones o in- trusiones como tal, y más de 5.500 ca- sos de emergencias. Solo en los nueve primeros meses de este año, se han acu- mulado más de dos millones de señales gestionadas por los operadores, de las cuales más de 7.510 han sido inciden- cias reales con respuesta policial y cerca de 1.200 de socorro. La CRA, no cabe lugar a dudas, es el corazón de la compañía, ya que es ahí donde el equipo humano vela 24 horas y los siete días de la semana por la segu- ridad de nuestros clientes y su entorno. Anticipación y eficiencia Gestionar los 14 millones de dispositivos que tenemos conectados machine to machine y las más de 300 millones de señales telemáticas diarias es un reto que implica innovación, agilidad y efi- ciencia. Trabajamos ya, en este sentido, en el llamado “ Advanced Monitoring” , basado en Inteligencia Artificial y mode- los de predicción, que ayuda a gestionar y verificar una situación de riesgo en el menor tiempo posible maximizando y eficientando la respuesta. Para ello, se establecen patrones que permiten saber el nivel de alerta o riesgo que tiene cada caso: tipo de instalación, nivel de robos en la zona, ubicación y antecedentes, patrones de uso... Pero no se trata solo de generar modelos predic- tivos, sino de cómo trabajar todos esos datos y esta información en tiempo real, de producir reglas y, sobre todo, datos que ayuden a la toma de decisiones. Estos modelos ayudan a los operadores de la CRA a decidir y así ofrecer el mejor servicio posible. La conexión ininterrumpida de los dis- positivos con la CRA es imprescindible, y el flujo constante de alertas, información I+D: la clave de la evolución de la central receptora de alarmas J osé I gnacio J iménez D irector de R elaciones I nstitucionales de S ecuritas D irect

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