Seguritecnia 489

/ Septiembre 2021 50 Control y gestión de alarmas EMPRESA dad que ofrecen servicio de monitoreo de alarmas. Porque, además de mejorar la eficiencia en el tiempo de respuesta, cuenta con muchas ventajas al momen- to de implementarlo. Es más, la app se está haciendo conocida y el mercado se está ampliando a urbanizaciones priva- das y otros nichos. Características Para quienes no conozcan VigiControl, la app fue específicamente diseñada para saber si el guardia cumple sus rondas o si está activo, así como para que pueda reportar novedades mediante el envío de vídeos, audios o mensajes de texto al centro de control, entre otras funciones adicionales. La aplicación dispone de cinco boto- nes principales: “SOS”, “Ronda”, “Hom- bre Vivo”, “Novedades” y “Asignación”. En ella se podrá también customizar el diseño de fondo con un logotipo perso- nalizado, dando una imagen corporati- va uniforme y tecnológica acorde a los tiempos que corren. Entre las características destacadas que brinda VigiControl se encuentra la posibilidad de hacer reporte de posi- ción validado vía GPS, de incidencias visualizadas durante el recorrido, de horas trabajadas, inicio y fin de jorna- da laboral con foto de la persona, así como de enviar alertas de hombre vivo, imágenes capturadas desde el mismo smartphone , etc. Todo esto y mucho más, recibido en el centro de monitoreo las 24 horas, los 365 días del año, en nuestra plataforma. Aceptación Sin embargo, lo más importante de la app es que tiene una muy buena acep- tación por parte de los vigilantes de seguridad. De hecho, cuando la están utilizando se dan cuenta de que es una herramienta de fácil uso donde pueden dejar asentado todo su trabajo median- te una especie de acta virtual, creando confianza y seguridad al momento en que sucede algún evento, ya que todo el accionamiento queda registrado en tiempo real. Con VigiControl, otra de las principales ventajas es que las centrales receptoras de alarmas y los servicios de seguridad pueden controlar su propio recurso hu- mano, auditar su cumplimiento y resol- ver incidencias antes de que el cliente las advierta. La central receptora de alarmas no se diferencia tanto en el mercado por el recurso humano que contratan, sino por la tecnología avanzada que proveen a su personal para que su trabajo sea más eficiente. Por lo tanto, es esencial entender que la diferencia en la calidad del servicio la va a dar el nivel de su- pervisión que se tenga sobre el recurso humano y la eficiencia que se logre en dicho control. Sabemos que son muchas las empre- sas de vigilancia privada que utilizan VigiControl como una herramienta de certificación de calidad de servicio, ya que, en definitiva, pueden demostrar el trabajo realizado por parte del vigilante en relación con el cumplimiento de los horarios y los recorridos de ronda. Con VigiControl, las empresas de vigilancia pueden demostrar el trabajo del vigilante sobre el cumplimiento de sus horarios y recorridos

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