Seguritecnia 493

/ Enero-Febrero 2022 158 Entrevista T electrisa celebra este año su 50 aniversario. ¿Cómo ha evolucionado la empre- sa y en qué momento se encuentra ahora? Nuestra empresa fue creada por mi pa- dre, José Rivas Tomé, cuando detectó la dificultad que tenían los instaladores a la hora de conseguir productos de aquellos incipientes sistemas de seguridad elec- trónicos y de intercomunicación, y sobre todo la carencia de personas que les pu- dieran asesorar y ayudar con esas nue- vas soluciones. Además todo era más complejo que hoy en día. Obviamente no había email ni móviles y ni siquiera fax. Por ejemplo, solicitar un esquema a un fabricante suponía recibirlo al cabo de unos días dentro de un sobre por co- rreo, y no digamos si era de otro país… Así empezó todo, desde Ponferrada. Poco a poco la empresa extendió su ac- tividad de venta al resto de la provincia, a Galicia y a otra zonas de España. Por mi parte, hace 27 años me incorporé a Telectrisa tras mis estudios de ingeniería, mientras la empresa aumentaba poco a poco su presencia en todo el país. Desde entonces, también hoy en día, subyace la misma idea: ofrecer produc- tos innovadores y de calidad con una buena relación calidad-precio, así como dar un servicio con mayúsculas a nues- tros clientes, que son el centro de nuestro foco. Tratamos siempre de ofrecer la me- jor atención, asesoramiento y formación. Tras este periplo de cinco décadas, continuamos creciendo y somos una empresa fuertemente consolidada. Co- laboramos con fabricantes número uno e incluso disponemos, desde hace diez años, de nuestra propia marca, GalaK. Llegar hasta aquí no ha sido fácil, pero este recorrido nos alimenta del conoci- miento y la experiencia necesarios para poder mejorar y nunca darnos por satis- fechos; sin olvidar nuestros orígenes. Roberto Rivas Gerente de Telectrisa “Telectrisa ofrece servicio y valor añadido a sus clientes, nunca nos limitaremos a mover cajas” Telectrisa nació hace 50 años con el objetivo de ayudar a los instaladores de seguridad. Con esa filosofía continúa hoy en día su actividad, poniendo a estos profesionales en el centro de su estrategia. “No entramos en políticas comer- ciales de masificación y venta a cualquier precio”, destaca su gerente, Roberto Rivas, quien añade que para Telectrisa, todos sus clientes merecen la mejor atención, independien- temente de su tamaño y volumen de negocio. Por Enrique González Herrero / Fotos: Telectrisa

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