Seguritecnia 495

/ Mayo-Junio 2022 52 Entrevista H &M es una marca de moda que está presente en multitud de países en el mundo. ¿Cuántas tien- das y cuál es el volumen de mercancía e información que debe controlar des- de su posición en la empresa? Nuestra región abarca más de 700 tien- das en ocho países distintos: Bélgica, Luxemburgo, Francia, Italia, Turquía, España, Portugal y Sudáfrica. Algunos de estos países son de los primeros en volumen de ventas de H&M. Por tanto, la magnitud de piezas de producto es ele- vada, ya que se administran millones de unidades cada día. En todos estos países existe una orga- nización local de seguridad, que es quien gestiona en primera instancia toda la in- formación relativa a las diferentes áreas que lideramos desde los departamentos de seguridad: prevención de riesgos la- borales, código ético, seguros, investi- gaciones, seguridad física, electrónica y operativa, planes de crisis, auditorías internas y compliance . Dentro de mis res- ponsabilidades está la de coordinar y dar apoyo a dichos equipos, así como la de establecer la estrategia regional de segu- ridad que repercuta en una mejora de los resultados en nuestros mercados. Teniendo en cuenta todo esto, ¿de qué manera se organiza la seguridad de H&M a nivel general? ¿Cómo colabo- ran los distintos países en los que está presente su empresa en todo lo que tiene que ver con la seguridad y qué di- ferencia hay en su gestión entre ellos? El Departamento de Seguridad Global de H&M crea las políticas de seguridad globales de nuestra compañía, en coor- dinación con las diferentes funciones y departamentos. Los países son los res- ponsables de la implementación de di- chas políticas y guías, adaptándolas a su realidad y a sus necesidades. Sonia Guamis Regional Security & Compliance and Data Privacy Manager para el Sur de Europa y Sudáfrica de H&M “En H&M constatamos una mejora notable de nuestros proveedores en materia de protección de datos” Robos, hurtos, ciberataques, vulneraciones de la privaci- dad… El sector comercial es uno de los más expuestos a las amenazas. Sobre todo teniendo en cuenta que, como H&M, algunas organizaciones cuentan con cientos de tiendas cuya protección tanto física como digital es vital. La tecnología, por tanto, adquiere un carácter fundamental en la salvaguar- da de sus productos y datos. Y a esto Sonia Guamis le añade la proactividad para identificar, prevenir y mitigar riesgos. Por Juanjo Arenas / Fotos: H&M

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