Seguritecnia 496
/ Julio-Agosto 2022 172 Pasado, presente y futuro CSL ¿Cómo fueron los orígenes de su compañía? Los inicios para CSL no fueron nada fáciles. Era necesario cubrir una necesidad de conectividad para los nuevos comunicadores GPRS que estaban apareciendo en el mercado, pero en las operadoras de telefonía móvil aún no existía el concepto de ‘ machine to machine ’. Hubo que trabajar muy duro junto a las operadoras para que fueran capaces de prestar servicios exclusivos y adecuados a los requisitos de las comunicaciones de alarmas. Con el paso de los años se ha ido perfilando la oferta de servicios, adecuán- dola a las evoluciones que han sufrido los productos hasta llegar a la actualidad, en la que CSL dispone de la oferta más completa y segura para el sector de la seguridad. ¿En qué momento se encuentra actualmente su empresa? CSL se encuentra en un momento dulce, con unos buenos cimientos sobre los que estamos construyendo la expansión en el mercado internacional, con una oferta muy sólida que cubre las necesidades más exigentes del sector y con un soporte a nivel de grupo que nos permite una solvencia extrema. ¿Qué futuro querría para la seguridad privada? En cuanto a comunicaciones, la seguridad privada está evolucionando en la di- rección correcta, estableciendo normativas y concienciando sobre la necesidad de asegurar las propias comunicaciones; una pieza clave que faltaba en el puzle. CSL tiene una amplia experiencia en comunicaciones críticas y puede aportar soluciones para solventar los principales retos a los que se enfrenta la industria en ciberseguridad, especialmente frente a ciberataques. Actividad Servicios de conectividad crítica IoT Número de empleados 200 Lugar de origen Valencia Sede central Londres Presencia Internacional (España, Sue- cia, Países Bajos y Reino Unido) Sandro Alberola Alberola Director de CSL Iberia Año de fundación 1998 CSL
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