Seguritecnia 502

34 / Julio-Agosto 2023 Seguridad en hoteles Director de Seguridad del Ibiza Gran Hotel José María de Lamo U n hotel es un espacio donde la gente acude a descansar en un entorno placentero. ¿Qué papel tiene que jugar la seguri- dad y cómo garantiza el equilibrio en- tre facilitar la estancia de los clientes y, a la vez, ser seguro? La seguridad juega un papel fundamen- tal en los hoteles, ya que los huéspedes esperan sentirse seguros y protegidos durante su estancia. Tenemos que equi- librar la seguridad con la comodidad y la experiencia positiva del cliente. Nuestra misión es proporcionar infor- mación clara y concisa sobre las medi- das de seguridad implementadas, como los procedimientos de acceso a los sui- tes , los protocolos de respuesta a emer- gencias o las políticas de protección de datos y privacidad de nuestros huéspe- des. Esto nos ayuda a generar confianza y permite comprender las medidas de se- guridad sin sentirlas como algo intrusivo. Somos cuidadosos a la hora de im- plantar las medidas de seguridad para garantizar que sean efectivas sin causar molestias innecesarias a los huéspedes. En el Ibiza Gran Hotel se tienen en cuen- ta estos detalles, ya que el objetivo prin- cipal es que disfruten de una experiencia serena y mediterránea. ¿Cuál es la mayor complejidad a la hora de gestionar la seguridad de un hotel de las dimensiones del Ibiza Gran Hotel? Evidentemente, coordinar la seguridad en un hotel del nivel del Ibiza Gran Ho- tel, con 187 suites , presenta diversos desafíos. Disponemos de una amplia cobertura de seguridad para garantizar la protección adecuada de todas las áreas y espacios comunes, así como de las habitaciones. Contamos con siste- mas de vigilancia, como cámaras de se- guridad, alarmas y controles de acceso. Es vital asegurarse de que solo las per- El Ibiza Gran Hotel cuenta con 187 suites , 5.000 metros cua- drados de piscinas y otros 800 destinados a eventos, zonas de ocio o al casino que también alberga. Un entorno de lujo en la Isla Blanca donde el objetivo de la seguridad es que los clien- tes perciban que están protegidos y, a la vez, “sientan tranqui- lidad” durante su estancia. De ello se encarga José María de Lamo, responsable de seguridad del hotel, junto al resto de profesionales que conforman un departamento activo las 24 horas, los 356 días del año. Por Enrique González Herrero / Fotos: Ibiza Gran Hotel “El análisis de datos y el aprendizaje automático podrán mejorar la seguridad en los hoteles”

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