Seguritecnia 502

38 / Julio-Agosto 2023 Seguridad en hoteles Director de Seguridad del Hilton Mallorca Galatzó Gabriel Rotger Calafat ¿ C ómo está organizada, a grandes rasgos, la se- guridad del hotel Hilton Mallorca Galatzó? La seguridad es un aspecto fundamental en la marca Hilton para poder garantizar la protección de los huéspedes, el perso- nal y los activos de los hoteles. En el Hilton Mallorca Galatzó conta- mos con un separtamento de seguridad, bajo la gestión de un director de Seguri- dad, formado por personal de seguridad de una empresa externa, capacitado en detección de amenazas, gestión de cri- sis, atención al cliente y primeros auxi- lios. Todos los empleados del hotel reci- ben formación en materia de seguridad. Esto incluye instrucciones sobre cómo reconocer y reportar situaciones sospe- chosas, cómo manejar quejas o conflic- tos y cómo garantizar la protección de los huéspedes y del personal. También contamos con una política y unos procedimientos de seguridad muy marcados desde los brand standars de la compañía Hilton. Si es necesario, estas políticas y procedimientos son revisados y actualizados cada trimestre por parte del equipo de seguridad del Hilton Mallor- ca Galatzó y deben ser comunicados y conocidos por todo el personal del hotel. Además, disponemos de un plan de respuesta ante emergencias que con- templa diferentes escenarios, como incendios, evacuaciones, amenazas de bomba o situaciones de violencia. Este plan debe ser comunicado a todos los empleados y se han de realizar simula- cros periódicos para asegurar una res- puesta eficaz en caso de emergencia. Otra de nuestras prioridades es esta- blecer una buena relación con las auto- ridades locales encargadas de la segu- ridad, como la policía y los servicios de emergencia. Esto facilita la coordinación en caso de incidentes y permite contar con apoyo externo cuando sea necesario. El Hilton Mallorca Galatzó está rodeado por 54.000 metros cuadrados de jardines. Entre sus instalaciones se encuentran 208 habitaciones, tres piscinas, dos bares, numerosas salas de reuniones y espacios para eventos, un centro wellness y spa , un gimnasio y pistas de tenis. Es decir, un gran empla- zamiento en el que se debe equilibrar la balanza entre segu- ridad y experiencia de cliente. Hablamos con su director de seguridad para ver cómo conjugan ambos elementos. Por Juanjo Arenas. / Fotos: Hilton Mallorca Galatzó. “La evaluación de riesgos permite tomar decisiones para proteger a los huéspedes sin comprometer su experiencia”

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