Seguritecnia 509
Central Receptora de alarmas clientes. Esto permite explorar todas las opciones posibles sin limitarse a mode- los estandarizados. Prometeo es fundamental para las operaciones de la compañía, ya que utiliza tecnología con paneles de control en Power BI, que se actualizan y mejo- ran continuamente. Esto no solo permite prevenir, detectar tempranamente y res- ponder a las amenazas que enfrentan los clientes, sino que también facilita una gestión efectiva, eficiente y transparente de los servicios que se les ofrecen. Además, los clientes valoran la capaci- dad de normalización de Prometeo, que permite proporcionarles información rá- pidamente gracias a la gestión e indexa- ción de los datos. Este aspecto es crucial para aquellos con una fuerte presencia y distribución territorial, permitiéndoles avanzar en sus necesidades y ayudarles a detectar desviaciones en la implemen- tación de sus propias normativas. El equipo que trabaja en el centro es multidisciplinar y, además, fiel al propó- sito de Ilunion de “construir un mundo mejor con todos incluidos”, donde el 80 por ciento de los trabajadores tiene alguna discapacidad. Gracias al apoyo que se les presta a dichos trabajadores desde el área social y atención a la diver- sidad, a través de adaptaciones de los puestos de trabajo y acompañamiento psicosocial continuo, estos pueden des- empeñar sus funciones al más alto nivel. Como ejemplo claro de esta integración, el centro cuenta con un trabajador con discapacidad visual que acaba de obte- ner el TIP de vigilante de seguridad y que desempeña sus funciones como vigilan- te de seguridad en Prometeo gracias a la adaptación de su puesto de trabajo. Estándares de alta calidad Nadie contempla a fecha de hoy la pres- tación de servicios en remoto sin tener una seguridad importante en las comu- nicaciones y procesos, punto que es muy valorado por los clientes. La máxima prioridad de cualquier or- ganización es garantizar la continuidad de sus actividades, y la ciberseguridad desempeña un papel crucial en ello. No solo es fundamental contar con la mejor seguridad posible, sino también imple- mentar medidas correctivas que miti- guen los riesgos que puedan interrumpir el servicio a los clientes y las operacio- nes esenciales. Por este motivo, Ilunion Seguridad ha implementado un Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio conforme a la norma UNE-EN ISO 22301:2020 y un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información de acuerdo con la norma UNE-EN ISO/IEC 27001:2022. Estos dos sistemas de gestión, certificados por AE- NOR, abarcan todos los servicios que la compañía ofrece. Además de estos certificados, Ilunion Seguridad dispone de un certificado de alto nivel del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) otorgado por AENOR. El ENS acredita el cumplimiento de los principios, requisitos y medidas de segu- ridad para proteger la información y los servicios prestados y garantiza la confi- dencialidad, integridad, autenticidad y disponibilidad de los datos gestionados, asegurando condiciones de seguridad tanto para la sociedad como para la Ad- ministración Pública. Dicho certificado garantiza que los sistemas de informa- ción dan soporte a los procesos internos y su arquitectura de seguridad, alojada en infraestructura propia y externa, para los servicios de central receptora de alarmas, centro de operaciones de vi- deovigilancia y centro de control nacio- nal proporcionados a nivel nacional en Prometeo, de acuerdo con la categoriza- ción del sistema vigente. Adicionalmente, Ilunion Facility Servi- ces, empresa a la que pertenece Ilunion Seguridad, acaba de obtener el sello EFQM 500, un destacado reconocimien- to internacional que identifica la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones. En definitiva, Prometeo no solo es un centro de seguridad, sino un so- cio tecnológico que sigue de cerca las necesidades del mercado y se adapta constantemente para ofrecer soluciones innovadoras y efectivas. / Septiembre-Octubre 2024 71
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