Seguritecnia 512

/ Marzo-Abril 2025 82 Publientrevista un sector que evoluciona muy rápido. Esto conlleva conocer las necesida- des y los desafíos de nuestros socios, ayudarlos a expandir su alcance y ha- cer crecer sus operaciones de forma eficiente adaptando nuestra empresa, nuestros servicios y los productos que ofrecemos. También es importante que sigamos buscando ejercer un liderazgo ético y transparente, basado en valores que cumplan con las expectativas de integridad que nuestros clientes y so- cios, con todo el derecho, depositan en nosotros. Soy muy optimista; la posibilidad de crecimiento es enorme, gracias espe- cialmente a que invertimos continua- mente en investigación, desarrollo e innovación. Nuestro equipo, formado por más de 2.000 profesionales crea- tivos e innovadores, se dedica a buscar nuevas soluciones para satisfacer las expectativas cada vez más altas de los clientes y comunidades con los que tra- bajamos. porte como plataforma para fomentar la inclusión social en todo el mundo. Con esto, hemos aumentado el alcance y el impacto de nuestras iniciativas fi- lantrópicas para ir más allá de las solu- ciones temporales y el apoyo limitado. Esta sería la siguiente etapa en nuestra evolución, en la que consolidamos y afinamos el enfoque de nuestras inicia- tivas sociales para que nuestro impacto sea más notable y duradero. ¿Qué retos y oportunidades cree que le esperan a Salto en el futuro? Tenemos un sinfín de posibilidades en un sector que está en constante evolu- ción. Imagine si las llaves mecánicas de las áreas de trabajo se reemplaza- ran por soluciones de acceso y gestión de identidades más inteligentes. Las opciones para abrir el futuro a la inno- vación y la seguridad son infinitas. Uno de nuestros mayores retos, aunque también es una oportunidad, es mantenernos a la vanguardia en ducción. Queremos adoptar un enfoque sistémico que se base en la teoría de la transición, ampliando las estrategias de gestión de la vida útil de los productos y ofreciendo soluciones de acceso segu- ras. También valoramos la colaboración y buscamos ampliar nuestra presencia a nivel internacional para ofrecer so- luciones integrales a un mercado más amplio. Antes ha mencionado el compromiso de su empresa con la sostenibilidad. ¿Cuál es la aportación de Salto al di- seño de sus productos y a su día a día en este aspecto? La sostenibilidad lleva siendo una prio- ridad para Salto desde sus inicios. Nos hemos adherido al Pacto Global de las Naciones Unidas y estamos trabajando para integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestra estrategia empre- sarial, cultura y día a día. También estamos trabajando para re- ducir nuestras emisiones netas a cero en 2040 con una política climática que incluye reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y fomentar la economía circular, como comentaba antes. Nuestro objetivo es minimizar nuestra huella medioambiental a lo lar- go de la vida útil de nuestros produc- tos, y centramos nuestros esfuerzos en descarbonizar nuestra actividad, imple- mentar la gestión medioambiental en nuestras fábricas e incorporar un en- foque circular que reduzca el impacto medioambiental de esta vida útil. Sin embargo, la cosa va más allá de nuestros productos y de nuestra actividad. Hace 20 años, unificamos nuestras iniciativas de apoyo social y deportivo y creamos Free2Move.org, que aún sigue en activo. Para potenciar estos esfuerzos, hace poco fundamos SALTO FOUNDATION, que utiliza el de-

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