SEGURILATAM 006

70 Tercer cuatrimestre 2017 entrevista Empresa plar otras alternativas y prestaciones desconocidas hasta ahora. -Para finalizar, ¿cómo definiría a Desico? ¿Cuál es su valor añadido? Básicamente, Desico es un fabricante de soluciones de integración para centros de control de seguridad. Nuestro partner contractual es el instalador homologado, lo que nos permite convertirnos en el socio tecnológico para la aportación de soluciones de centro de control de los proyectos en los que participamos. Nuestro producto estrella es la pla- taforma de integración Vigiplus. La es- trategia del producto, que marca el va- lor añadido del servicio que ofrecemos, es la capacidad de integración de equi- pos de cualquier marca y la orientación al cumplimiento de los requerimientos del proyecto. Esto lo hemos conseguido a lo largo de los años invirtiendo en I+D, desarro- llando permanentemente drivers con nuevos equipos. A modo de ejemplo, en estos momentos disponemos de dri- vers con, aproximadamente, el 90 por ciento de los equipos de seguridad, lo que, junto a la inversión en desarrollos de modos de funcionamiento, nos per- mite ser altamente competitivos y efica- ces para adaptarnos a las necesidades de cualquier sector. Como sucedió en España hace años, los sistemas de integración es- tán siendo demandados en Latinoa- mérica, fundamentalmente, por gran- des corporaciones, con implantacio- nes en centros de control de nivel medio-alto. A pesar de ello, en los úl- timos dos años se está apreciando un interés por incluir sistemas de inte- gración en proyectos más modestos, lo que, con toda seguridad, a corto plazo va a dar mayor alegría a la venta de tecnología en cualquier tipo de proyecto de seguridad -¿Qué particularidades presenta el mercado latinoamericano de la se- guridad en comparación con el es- pañol? En Latinoamérica, el mercado de la se- guridad está muy marcado todavía por una fórmula basada en dotar a su in- fraestructura de un exceso de perso- nal de vigilancia en detrimento de la tecnología. A nivel privado, también se constata una diferencia significativa en el número de conexiones a centrales receptoras. Pero, como decía anterior- mente, esto está cambiando y, sobre todo en empresas de nivel medio-alto, se ve la necesidad de incorporar más tecnología a sus sistemas de vigilancia, lo que permite más eficacia y contem- Hace unos siete años consideramos que era necesario abrirnos a otros países para dar salida a los nuevos productos y evitar las oscilaciones de ventas que su- pone estar restringido al mercado local. Y decidimos apostar por Latinoamérica por la cercanía que te brinda el idioma y la gran implantación de grandes em- presas españolas en la región, algunas de ellas clientes de Desico. Como es ob- vio, los primeros pasos en América La- tina los dimos junto a ellas, apelando a las buenas referencias de proyectos que tenemos en funcionamiento en España y promocionamos replicar al otro lado del Atlántico. -En la actualidad, ¿cómo se estructura Desico en Latinoamérica? ¿En qué paí- ses está presente y con qué recur- sos cuenta para llevar a cabo su acti- vidad? Los sistemas de integración para cen- tros de control son productos que ne- cesitan de una gran aportación tecno- lógica y experiencia. Por ello, entende- mos que el éxito de estos proyectos depende del nivel del soporte técnico que se ofrezca y de su cercanía. Estamos presentes en México, Chile y Colombia y está previsto que durante el presente año comencemos a operar en Perú. La infraestructura en cada país es la necesaria para la actividad comercial de divulgación y la realización de nue- vos proyectos y de soporte técnico a las instalaciones existentes. En México dis- ponemos de una empresa filial con ca- pital cien por cien Desico y en el resto de países trabajamos junto a Casmar, nuestro distribuidor en España. -¿Qué aceptación tienen las solucio- nes de Desico en América Latina? Latinoamérica es un mercado en cre- cimiento, con un potencial inmenso y que se está dando cuenta ahora de toda una serie de necesidades y alter- nativas, sobre todo en seguridad, que hasta hace poco no consideraba. En nuestro caso, hemos sido muy bien re- cibidos y la plataforma ha causado una gran impresión, sorprendiendo por sus prestaciones y robustez. Para Desico, la formación es esencial. Sólo en el caso de la plataforma de integración de sistemas de seguridad Vigiplus, la empresa ha formado a más de 1.000 técnicos en la última década.

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