SEGURILATAM 006

76 Tercer cuatrimestre 2017 reportaje Empresa H ace más de cuatro décadas, concretamente en 1976, se fundó Prosegur, empresa es- pañola inicialmente centrada en los ser- vicios de logística de valores y gestión de efectivo. Con el transcurrir de los años, la compañía se ha convertido en un referente de seguridad privada en todo el mundo gracias a un proceso de expansión internacional que le ha per- mitido estar presente en distintos con- tinentes y en los principales mercados. Entre ellos, algunos de Latinoamérica como Brasil, Colombia, Chile o México, ya que Prosegur comenzó a operar en América Latina en 1995. Actualmente, la oferta de la empresa se basa en tres líneas de negocio: Pro- segur Cash, Prosegur Alarmas y Prose- gur Seguridad. A través de ellas, su ob- jetivo es proporcionar, tanto a empresas como a hogares, unos elevados estánda- res de seguridad basados en las solucio- nes más avanzadas del mercado. En el caso de Prosegur Seguridad, una de las áreas principales de la compañía, buena muestra de su importancia queda repre- sentada en las siguientes cifras: la divi- sión se encuentra operativa en 14 países, cuenta con más de 100.000 guardias y/o vigilantes y 25 centros de control. Soluciones a medida Si por algo destaca Prosegur Seguridad es por su innovación permanente. Y ello es así porque el área basa sus esfuerzos en la inversión continua, la excelencia operacional y, cómo no, la proximidad al cliente final a través de soluciones a medida y un seguimiento y control de las operaciones en tiempo real. Ade- más, esta línea de negocio apuesta por la tecnología al servicio de la vigilancia, posibilitando así que pueda aportar va- lor añadido en los distintos segmentos en los que opera. Según Andrés Muñoz Álvarez, director general de Prosegur Seguridad Latam Sur, “las empresas debemos modernizar constantemente los sistemas de seguri- dad con el objetivo de lograr una mayor eficiencia y eficacia. En el caso de los ser- vicios de seguridad electrónica con mo- nitoreo remoto, son cada vez más de- mandados, ya que se ajustan a las nece- sidades particulares de cada usuario. Por ello, en Prosegur innovamos constante- mente y nos preocupamos de diseñar la protección necesaria para el cliente, fa- cilitándole así que pueda gestionar su compañía sin necesidad de estar física- mente en ella durante todo el día”. Herramientas Pero, exactamente, ¿cuáles son las he- rramientas que le permiten a Prosegur Seguridad satisfacer las necesidades de sus clientes? En primer lugar, dispone de centros de control que posibilitan gestionar, de manera permanente, cen- tralizada e integrada, los recursos hu- manos y tecnológicos que componen los sistemas de seguridad. Gracias a ello, es posible elaborar análisis de riesgos exhaustivos, así como diseñar e imple- mentar el programa más adecuado a las necesidades de cada usuario. Asimismo, cuenta con una serie de servicios englobados en el concepto denominado Prosegur Integra, una forma innovadora de entender la se- guridad. Aquí se encuentran los servi- cios avanzados de seguridad, entre los que figuran: Smart Security Center . A través de él se coordina la gestión centralizada de eventos y procesos de seguridad con la tecnología más avanzada e innova- dora. International Risk Advisory . Analiza los riesgos asociados a proyectos es- pecíficos en distintos países, lleva a cabo diagnósticos de seguridad, monitorea la evolución de los ries- gos identificados y elabora informes geopolíticos y de seguridad de los países implicados. Consultoría. Facilita identificar las ne- cesidades de seguridad de cada usua- rio, como primer paso, para establecer una solución especializada. En la oferta de Prosegur Seguridad también figuran los servicios auxiliares, conformados por inventarios y proce- Prosegur Seguridad: inversión continua, excelencia operacional y proximidad al cliente Andrés Muñoz Álvarez, director general de Prosegur Seguridad Latam Sur, afirma que en la empresa se innova constantemente para brindarle la mejor protección al cliente.

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