seguritecnia 442

EMPRESAS Y EMPRESARIOS 64 SEGURITECNIA Mayo 2017 - SoftGuard se define como el software de moni- toreo de alarmas y vídeo integral. ¿Qué servicios ofrece la empresa exactamente? SoftGuard Tech Corporation es una empresa estado- unidense con presencia en 40 países. Actualmente su- pera las 7.000 licencias abarcando el segmento de cen- trales receptoras de empresas de seguridad privada, de organismos públicos de seguridad y en el rango corpo- rativo de banca, finanzas, retail y condominios. Nues- tros servicios engloban la provisión de software de ges- tión integral para la recepción y proceso de eventos de objetivos fijos, móviles y humanos, en modalidades de licencia perpetua, leasing , renting y cloud SaaS . - La compañía se fundó en el año 2002. ¿Cómo ha evolucionado desde su nacimiento hasta la actua- lidad? El ADN corporativo de SoftGuard la define como una empresa principalmente dinámica, que cambia con los avances tecnológicos más rápidamente que sus competidoras. Esta industria está definida por su ni- vel tecnológico y, por tal, un software de centraliza- ción y gestión de eventos no puede estar divorciado del equipamiento de última generación, por lo que somos dinámicos por consecuencia directa del mer- cado y siempre estamos creando caminos a nuevos servicios y prestaciones, que en el caso de empresas de seguridad privada, crean nuevas fuentes de ingre- sos recurrentes. - Pese a que aún seguimos en un entorno de crisis, sobre todo en el mercado de la seguridad, ¿cómo cree que será el futuro de SoftGuard y del sector en el que actúa a nivel general? Nosotros estamos convencidos de que la crisis del sec- tor ocurre únicamente a las empresas que no se adap- tan o que no introducen cambios en sus prestaciones para revertir esa situación. El amesetamiento o caída de servicios de monitoreo, por ejemplo, que sí se ve en una porción de empresas de Hispanoamérica, no puede ser revertido con recetas convencionales, con más fuerza de ventas o con bajas de costes, sino que demandan agilidad mental y de negocios para correr el eje de la negatividad del cliente. Hay que corregir todo el pro- ceso de ventas y oferta, hay que cambiarse el chip. - ¿Qué objetivos comerciales tiene la compañía de cara a este año 2017? Las metas para 2017 están fijadas en un crecimiento de la base instalada de licencias del 10 por ciento, es de- cir, más de 700 nuevos clientes, y vamos superando el conteo pasado el primer trimestre. Nuestro foco prin- cipal está en la venta de apps para smartphones , espe- cialmente en SmartPanics, que ya supera las 700.000 en menos de tres años. - ¿Por qué la empresa, radicada en Estados Unidos, se ha desarrollado tan fuertemente en América La- tina y España? “Se están produciendo cambios fundacionales de un nuevo monitoreo totalmente distinto al conocido” Daniel Banda CEO de SoftGuard Tech Corporation El panorama de la seguridad está cambiando al son de las nuevas tecnologías y, con ella, los servicios de seguridad. Por lo tanto, muchas empresas que no se adaptan a este entorno están desapareciendo. Así lo considera Daniel Banda, CEO de SoftGuard, para quien la gestión de las alarmas pasa en la actualidad por adaptarse a las necesidades de los clientes aprovechando dichas tecnologías; por ejemplo, mediante aplicaciones para smartphones que faciliten la conectividad y el control sobre las instalaciones vigiladas.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz