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EMPRESAS Y EMPRESARIOS 65 SEGURITECNIA Mayo 2017 Sin duda, los cambios que se están produciendo son fundacionales de un nuevo monitoreo, totalmente distinto al conocido. Si bien en la industria ha ha- bido cambios profundos, como las alarmas micro- procesadas, la inserción del mundo IP y de las redes en el monitoreo, la videoverificación y otros, aquí es- tamos hablando de algo que muta el ADN del nego- cio por completo, un cambio de formas y métodos y una multiplicación de no menos de ocho veces del tamaño del mercado. En el mundo hay tantas líneas celulares como habitantes, más de siete mil millones, y para 2018 un 50 por ciento de ellas globalmente serán smartphones . ¿Qué les vas a vender para mejo- rar su seguridad? - Entonces, ¿qué y cómo deben hacer las CRA para surfear este nuevo cambio de la mejor manera? Estamos viendo triunfar en esta transición a las em- presas que son capaces de despojarse de mode- los duros, de mandatos del “como debe ser, por- que siempre fue así”. El pensamiento Uber, el pen- samiento Whatsapp, totalmente lateral, el cambio idiomático del negocio. La gente ya no quiere com- prar alarmas o cámaras, ni le interesa escuchar de eso. Las familias quieren escuchar propuestas de cer- canía, longevidad, presencia, bienestar. Tenemos que salir a vender bienestar. - Sin embargo, las empresas ven todo esto como algo lejano. ¿Esta distancia es real? Esta pregunta es la respuesta a porqué se van ca- yendo. No han entendido aun que si tu servicio de seguridad no está en el smartphone de tu cliente, ya no es un negocio. Es simple de entender. ¿Sigues te- Evidentemente, ha pesado la nacionalidad y el cono- cimiento previo de los mercados latinos que tenía- mos la mayoría de los directores del grupo. Si bien nuestra empresa nos obliga a pensar como ciudada- nos del mundo y comprender que los negocios no pueden disociarse de las culturas, y por tal, cada re- gión tiene sus propias reglas, hemos focalizado pri- mero en desarrollar cono sur de América y desde allí partir hacia una visión global. - SoftGuard actúa en varios mercados, concreta- mente en el panorama europeo y en el americano. ¿Cuál es la estrategia de la empresa tanto en el mer- cado español como en el mercado internacional? Cambiar el chip del monitoreador, mostrarle que el mundo cambia más rápido que su capacidad de adaptarse e invitarlo a confiar en que el soft de ges- tión y centralización puede guiarlo en ese camino de crecimiento mientras se adapta al cambio de es- cenario permanente. El cambio, aquí, es lo único constante. Es preocupante recorrer contactos nuevos en expos o incluso en visitas a sus empresas y ver que los servi- cios que no brindan, las prestaciones que no dan, son consecuencia de que no tienen las herramientas para ello. Uno debe escoger lo que ofrece como ser- vicio para ganar dinero y crecer y adaptar y elegir las herramientas debidas para hacerlo, y bien. Es preocupante también ver la cantidad de empresas que se fu- sionan o venden porque se han estancado y quedado sin creci- miento durante años. - En cuanto a la gestión de alar- mas, ¿hacia dónde cree que va el monitoreo tradicional de las CRA en la actualidad con la in- serción del Human Monitoring en el negocio? “Las empresas pierden cuentas de monitoreo porque su oferta se ha alejado de lo que el usuario realmente necesita”
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