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78 SEGURITECNIA Mayo 2017 mayor velocidad en las transmisiones y un mayor ancho de banda para po- der ofrecer nuevos servicios. Además, ahora mismo, ha permitido alcanzar el gran reto que consiste en seguir mejo- rando la eficacia de verificación de alar- mas mientras se proporcionan servicios de valor añadido a los clientes. Estos de- safíos pasan no sólo por la integración de sistemas de seguridad conectados a la CRA, sino por los servicios orienta- dos hacia el teleservicio y el telemante- nimiento de las instalaciones. La aparición de soluciones como el VSaaS -vídeo vigilancia como servicio- han permitido alcanzar rápidamente mejoras operativas en el sistema de gestión de seguridad. Este servicio centraliza en la Central Receptora de Alarmas todos los procesos relaciona- dos con la monitorización y la gestión de los centros de los clientes. Esto in- cluye desde el control de las zonas sensibles, la apertura y cierre de puer- tas y la recepción de mercancías hasta la puntualidad de los empleados. Tam- bién se supervisan los sistemas de cli- matización e iluminación. Además, es posible implantar sistemas de control de accesos, incluyendo sistemas bio- métricos y elementos para controlar de forma más eficiente el aforo de los centros. Se trata de un servicio perso- nalizado, diseñado a medida de cada cliente y de sus necesidades, que pro- porciona importantes mejoras en la seguridad, facilita la gestión de los re- cursos y optimiza la operativa gene- ral del negocio, al tiempo que permite importantes ahorros de costes. Ade- más, los sistemas de VSaaS mejoran los tiempos de respuesta de los distin- tos procesos integrados y fomentan la aportación continua de mejoras. Por otra parte, la solución es fácilmente es- calable, por lo que permite una gran capacidad de crecimiento para am- pliarla a nuevos centros. Entre los servi- cios añadidos que puede proporcionar un servicio de VSaaS, destacan: Video assist : ayuda al personal de la organización dando apoyo mediante seguimiento de CCTV mientras los vi- gilantes salen del parking por la no- che. También permite hacer análi- sis y realizar informes, así como heat- mapping y la posibilidad de contar la gente que entra y sale en el recinto. Auditorías: permiten realizar che- queos remotos del seguimiento de procedimientos internos. El CCTV permite seguir el proceso de caja de C omo es sabido, la función de una central receptora de alar- mas es la de gestionar las se- ñales transmitidas por los sistemas de seguridad de sus clientes y determi- nar los procesos a seguir en función del tipo de alarma. Pero, actualmente, ya no basta con un sistema tradicional. Se re- quieren nuevos servicios que respon- dan de manera más personalizada a las necesidades específicas de cada cliente. El mayor avance en este ámbito ha sido la implantación de sistemas IP. La evo- lución ha permitido pasar de los siste- mas tradicionales que funcionaban con emisiones analógicas tradicionales, a las transmisiones IP vía Internet -GPRS, 3G y 4G-, alcanzando, de esta manera, una Alejandro Gutiérrez / Responsable de CRA de Tyco CRA: Más que seguridad Servicios de Gestión de Alarmas Las soluciones como el VSaaS han permitido alcanzar rápidamente mejoras operativas en el sistema de gestión de seguridad
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