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SEGURITECNIA Mayo 2017 79 posición competitiva basada en la ex- celencia operativa. Asimismo, es importante que el cliente sea el centro de la estrategia em- presarial. Debe ser una prioridad abso- luta mantener una relación fluida y rá- pida con los usuarios y ofrecerles una atención inmediata, eficiente y pro- fesional. Por ello, el personal que tra- baje en la CRA debe haber pasado un extenso programa de formación y te- ner un fuerte compromiso profesional para poder proporcionar la respuesta adecuada, al instante, tras recibir una llamada crítica de alarma. Mientras se aportan nuevos servicios que den va- lor añadido a las empresas, se busca la mayor efectividad posible en los avisos de alarma a la Policía. La CRA de Tyco es la tercera CRA de España por número de conexiones y una de las más avanza- das del país, por la calidad de sus insta- laciones y profesionalidad de su perso- nal. Esto se traduce en una alta eficien- cia en los avisos realizados a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. S Una buena CRA debe tener una es- tructura madura para ayudar en los procesos y operativas del negocio, debe gestionar de manera exigente los sistemas de TI (Tecnologías de la Infor- mación) y proteger la información, ade- más de ser capaz de asegurar la conti- nuidad del negocio. Incluye una con- fidencialidad que permite que solo quiénes estén autorizados puedan ac- ceder a la información, integridad para que la información y los métodos de proceso sean exactos y completos y una disponibilidad que asegure que solo los usuarios autorizados tengan acceso a la información y a los activos asociados cuando se requiera. En este sentido, la CRA de Tyco está en la vanguardia de las Centrales Re- ceptoras de Alarmas de Europa. Re- cientemente ha sido galardonada con tres certificaciones que premian sus servicios de Recepción y Gestión de Alarmas. Las certificaciones, avala- das por estándares internacionales de prestigio, han colocado a Tyco en una manera remota. Por otro lado, hace posible la verificación de indicadores clave de desempeño (KPI). Customer Support : permite dar so- porte al cliente final en estableci- mientos desatendidos, como podría ser el caso de gasolineras sin emplea- dos. Revisión técnica de sistemas: per- mite realizar revisiones preventivas de manera remota. Por ejemplo, los responsables de una empresa pue- den supervisar en todo momento, mediante el servicio de vídeo, lo que sucede en cualquier localización re- mota sin necesidad de estar in situ . Control de accesos: da soporte para poder reaccionar a tiempo ante even- tos de seguridad, proporcionando una gestión unificada de las creden- ciales y tarjetas de los trabajadores, regulando la entrada y salida de per- sonas y material. Soporte a logísticas y contratas: el CCTV ofrece la posibilidad de apoyar las descargas desatendidas de mate- rial de los transportistas y seguimien- tos personalizados de transporte de fondo. También permite verificar el trabajo realizado por las contratas de limpieza y mantenimiento de manera remota. Sistemas remotos Los sistemas remotos de seguridad deben ayudar a la empresa a estar to- talmente preparada para que sea ca- paz de cumplir con los requisitos in- ternos, regulatorios y de sus clien- tes. Debe ser capaz de identificar sus amenazas y fortalecer su capacidad, para así disminuir la posibilidad de que ocurra un incidente disruptivo y que, en caso de producirse, la em- presa esté preparada para responder de forma adecuada, reduciendo drás- ticamente el daño potencial que ese incidente puede causar a la organiza- ción. El objetivo es que la empresa se mantenga en funcionamiento durante y después de una interrupción, ga- rantizando de esta forma que los pro- ductos y servicios serán entregados a los clientes puntualmente. Servicios de Gestión de Alarmas Una buena CRA debe tener una estructura madura para ayudar en los procesos y operativas del negocio

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