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SEGURITECNIA Mayo 2018 79 Artículo Técnico tros por hora, su instalación es a corto y medio plazo y está desplegado a una velocidad de un bolardo cada cinco minutos. Referencias 1. Hostile Vehicle Mitigation (HVM). 2. Personas con Movilidad Reducida. 3. CPTED son las siglas de Crime Pre- vention Through Environmental Design , que en español se traduce como pre- vención del delito a través de la pla- nificación urbanística y el diseño de edificios, o también seguridad por di- seño. 4. Vehicle Security Barriers (VSB). 5. Ensayado y certificado por un orga- nismo competente. 6. Suministros de agua, gas, electrici- dad, etc. 7. Del inglés, Perimeter Intrusion Detec- tion Systems . 8. Servicio de Asistencia Técnica. 9. Vehicle Access Control Point . 10. Una chicana o chicane (en francés) es un dispositivo instalado en la vía pública para producir una serie de curvas artificiales. Son utilizadas en la ciudad o en sus alrededores, así como en los autódromos para los mismos fines que los resaltos: redu- cir la velocidad de circulación. 11. International Standards Organiza- tion. 12. International Workshop Agreement. 13. Standard Test Method for Crash Testing of Vehicle Security Barriers. S pietario del sitio es consciente de la amenaza, es decir, no pueden mitigar el ataque “sin aviso”. Una segunda des- ventaja es su apariencia utilitaria y la consiguiente incapacidad para respon- der a los requisitos estéticos del en- torno circundante, aunque su aparien- cia es menos preocupante si solo es- tán operativos por cortos períodos de tiempo, como suele ser el caso. Estos inconvenientes ilustran la im- portancia de garantizar que los acce- sorios permanentes formen parte de una estrategia HVM. Por otro lado, en cuanto a las barre- ras de despliegue rápido del vehí- culo , su instalación es temporal, no se requieren herramientas de ensamblaje y son instalables en menos de diez mi- nutos. Además, al igual que con las ba- rreras permanentes, las barreras des- plegables deben tratarse y clasificarse según un estándar reconocido para re- sistir el impacto del vehículo hostil. Por su parte, la barrera portátil en una caja tiene una prueba de impacto de 7,5 toneladas a 48 kilómetros por hora, su instalación es temporal o per- manente y es instalable en siete mi- nutos. Como esta barrera está insta- lada en los bolardos, la distancia en- tre ellos y su clasificación de impacto debe cumplir con las especificaciones del fabricante. Asimismo, la prueba de impacto del montaje de superficie de despliegue rápido es de 7,5 toneladas a 48 kilóme- Así, un imperativo para los pun- tos de control de una barrera es in- stalar carriles de rechazo, bahías de búsqueda o instalaciones de estacio- namiento que no se han ilustrado en este diagrama. Estándares En cuanto a los estándares para barre- ras de seguridad de vehículos, la Or- ganización Internacional de Normali- zación (ISO) 11 estableció el Convenio Internacional del Trabajo (IWA 2 ) 4-1 y 14-2. 2013. De esta manera, la parte 1 se rela- ciona con los requisitos de desem- peño, el método de prueba de im- pacto y la calificación de desempeño; mientras que la parte 2 se refiere a la aplicación de barreras de seguridad del vehículo. Además, se encuentra la ASTM F2656 /F2656M-18 13 , es decir, el mé- todo de prueba estándar para prueba de choque de barreras de seguridad del vehículo. La selección e instalación de las ba- rreras de seguridad de vehículos (luga- res de pública concurrencia) debe in- cluir la consideración de la legislación pertinente y la gestión general de mul- titudes, como por ejemplo acceso pú- blico y seguridad, evacuación, accesibi- lidad para sillas de ruedas de PMR, co- checitos de bebes, etc. Conclusiones Los dispositivos reubicables (móvi- les o portables) son barreras de segu- ridad de vehículos que se guardan en el almacén y que se pueden utilizar cuando hay un aumento en el nivel de amenaza a una ubicación específica o lugares concurridos en general. Es- tos dispositivos están diseñados única- mente como medidas de protección y disuasión y generalmente no son per- sonalizables. Sin embargo, hay dos inconvenien- tes importantes asociados con los dis- positivos HVM reubicables. La principal desventaja es el hecho de que son im- pulsados ​por la inteligencia, lo que sig- nifica que solo son efectivos si el pro-

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