SEGURILATAM 007

88 Primer cuatrimestre 2018 artículo técnico CCTV y Control de Accesos ceso. Y al ser gestionadas, por lo gene- ral, por el sector privado, los sistemas de seguridad/disuasión suponen un valor añadido a la hora de captar clientes. La instalación de cámaras en todos los accesos a un polígono, recono- ciendo y almacenando matrículas en un histórico, tiene un efecto disuaso- rio si su uso está bien señalizado y tam- bién resulta de utilidad para la policía como registro de accesos en caso de cometerse un delito. Estos sistemas al- macenan: Fecha y hora de entrada y salida. Matrícula. Tipo de acceso (entrada o salida). Imágenes del vehículo. Al tener que reconocer matrículas a altas velocidades suelen usarse siste- mas de reconocimiento free flow (flujo libre sin barreras). Una vez más, la inte- gración de la tecnología de reconoci- miento de matrículas con un videogra- bador da un gran valor añadido al sis- tema, pudiendo ver la escena previa o posterior al paso del vehículo. Con su socio tecnológico Neural Labs, Casmar aporta a las empresas de seguridad que dan soluciones en todos estos escenarios: Tecnología de reconocimiento de ma- trículas. Asesoría y consultoría tanto en hard- ware como en el desarrollo de la so- lución. En definitiva, acompañamiento con el fin de reducir los tiempos de desarrollo e implementación. El Grupo Casmar cuenta con un total de siete delegaciones en España y com- pañías subsidiarias en Portugal, Chile y Colombia. Gracias a su particular vi- sión empresarial, con un enfoque clara- mente dirigido a obtener la satisfacción del cliente, unido a una excelente selec- ción de los mejores productos del mer- cado y a un equipo de profesionales preparado y dinámico, Casmar ha con- seguido posicionarse como referente en la distribución de valor añadido de soluciones y sistemas electrónicos de seguridad. bra óptica), una arquitectura centrali- zada puede bajar los costes del sistema en general, ya que el ANPR trabajaría de forma centralizada en un único servidor. La modalidad de contrato en alquiler permite que el ayuntamiento no tenga que hacer un gran desembolso inicial, lo cual es muy interesante dada la situa- ción actual. Y aunque en países como Italia estos sistemas semigestionados por empresas privadas llegaron a ser bastante impopulares, si el ciudadano no percibe un abuso de ellos pueden resultar muy beneficiosos para: Pacificar el tráfico en zonas con alta si- niestralidad. Aumentar el control y mejorar la ges- tión del tráfico de una ciudad o pue- blo. Obtener un ingreso extra, tan necesi- tado en estos momentos. Con el auge del concepto smart city , estos sistemas están llamados a desple- garse por todos nuestros pueblos y ciu- dades interconectados con otros ITS (In- telligent Traffic Systems). Zonas industriales Los robos en zonas industriales han au- mentado considerablemente y suelen centrarse en las materias primas –como el cobre– o en la maquinaria. Si bien al- gunas áreas industriales cuentan con un control de accesos con barreras y guarda de seguridad, la mayoría son de libre ac- A cambio, la empresa recibe por parte del ayuntamiento: Un importe fijo al año (bastante pe- queño). Un porcentaje de cada sanción co- brada. Algunos de estos sistemas son: Sistemas de radar. Controlan la velo- cidad en zonas sensibles o problemá- ticas de la ciudad. Sistemas de foto-rojo. Controlan que se respete la luz roja de un semáforo. Sistemas de supervisión del carril bus/taxi. Controlan si vehículos que no sean de transporte público inva- den dichos carriles. Sistemas de pilona virtual. Controlan el acceso a zonas peatonales. Sistemas embarcados en vehículos de policía local. Controlan el carril bus/taxi y las zonas peatonales, rea- lizan búsqueda de vehículos con in- terés para la policía o con la ITV pen- diente o caducada, etc. El ancho de banda existente en la red de comunicaciones determinará la arquitectura de los sistemas. Si el mismo es bajo (3G, Wimax, etc.) es más apropiada una arquitectura distribuida donde el ANPR trabaja en local y sólo envía al centro de control las lecturas o propuestas de sanción. Si por el con- trario se dispone de una infraestruc- tura con un gran ancho de banda (fi-

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