Segurilatam 12

76 Tercer cuatrimestre 2019 entrevista Empresa Por Fernando Pérez y Bernardo Valadés -¿Cuándo se fundó Servigtec y cómo fueron sus inicios? ¿Qué servicios ofrece en la actualidad? Servigtec se fundó en 1979 y su ori- gen fue como el de otras muchas empresas, fruto del sueño de un lí- der, un visionario que, en este caso, se trataba de mi padre. Él se fijó la meta de crear una compañía y su sueño ya dura 40 años gracias a que hemos cumplido con las normas y los procesos administrativos, nos he- mos preocupado de estar siempre a la vanguardia en lo relativo a la tec- nología y siempre hemos buscado lo mejor para los clientes y nuestros tra- bajadores. En el caso de estos últi- mos, hoy contamos con una plantilla de 1.200 trabajadores. En cuanto a la oferta actual de Ser- vigtec, prestamos servicios de vigi- lancia y seguridad privada a clientes privados y también hemos suscrito acuerdos con el Estado. Además, te- nemos unidades caninas y nos dedi- camos al monitoreo, el control de ac- ceso, la asesoría, la consultoría y la po- ligrafía. Nuestra sede está en Bogotá y operamos en todo el país. -¿Cuál es el secreto para que una empresa familiar sobreviva tanto tiempo? ¿Cuál es su valor añadido? Muy buena pregunta. Creo que la clave está en que nos dedicamos a lo que nos gusta y en que somos flexi- bles, austeros e innovadores. Le da- mos mucha importancia a la capaci- tación y en hacer las cosas con gusto y calidad. Por lo que respecta a nues- tro valor añadido, somos muy éticos. Si tuviera que seleccionar algunos tér- minos para definir a Servigtec, elegi- ría ética, responsabilidad, honestidad y cumplimiento. -Entre otros, Servigtec destaca por los servicios que presta en el sector aeroportuario. ¿Podría brindarnos al- gunos detalles de esta actividad? Concretamente, estamos presentes en la región del Valle del Cauca con “El comportamiento ético ha caracterizado a Servigtec en sus 40 años de historia” Como se suele decir, parece que fue ayer y, sin embargo, ya han pasado 40 años desde que se fundase Servigtec. Tras recoger el testigo de su padre, Juan Manuel Silva es el encargado de di- rigir una empresa colombiana que, según explica el gerente general, destaca por su sentido de la obligación. “Si tuviera que seleccionar algunos términos para definir a Servigtec, elegiría ética, responsabilidad, honestidad y cumplimiento”, observa. Juan Manuel Silva Gerente general de Servigtec “Servigtec es una organización confiable, está a la vanguardia y cuenta con un magnífico capital humano que sabe lo que hace”

RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=