Nueva cámara de Axis Communications que fusiona radar y vídeo para una detección más avanzada

Axis Q1656-DLE

Axis Communications Ver ficha ténica
axis communications

Axis Communications ha lanzado su nueva Axis Q1656-DLE, un dispositivo que fusiona radar y vídeo en una cámara para detectar y visualizar las amenazas más avanzadas. Es ideal para la detección precisa durante las 24 horas del día y para la protección de grandes áreas, independientemente de la visibilidad.

Características

Este dispositivo ofrece las prestaciones más avanzadas de las cámaras Axis de la serie Q, y gracias al radar perfectamente integrado, la usabilidad de la imagen es excelente. De esta forma, al utilizar el radar, la cámara puede detectar objetos en movimiento en grandes áreas de poca visibilidad, independientemente de la velocidad y la distancia a la que se encuentren.

Este dispositivo inteligente posibilita configurar alertas activas por comportamientos sospechosos y que puedan suponer una amenaza, como personas corriendo cerca o coches que avanzan muy despacio en la zona donde esté instalada. Además, el radar puede utilizarse por separado para guiar a una cámara PTZ independiente.

Ventajas del radar-vídeo

Una de las ventajas de la integración del radar es que ‘observa’ en la oscuridad, de tal manera que puede configurar alarmas que pongan en marcha focos, luces infrarrojas o luces de fachada en caso que sea necesario. Así, tal y como afirman desde Axis Communications, con la cámara se invierten menos esfuerzos y se ahorra en la factura de la luz.

Otras de las principales características de la cámara fusión son: disponibilidad de dos potentes tecnologías fusionadas en un único dispositivo, inteligencia de la escena optimizada, detección precisa las 24 horas y prestaciones avanzadas de las cámaras Axis de la serie Q.

Asimismo, la Axis Q1656-DLE es resistente y está preparada para soportar las inclemencias meteorológicas, además de incorporar funciones de ciberseguridad para proteger el sistema. Funciona con un único dispositivo, cable, dirección IP y licencia software de gestión de vídeo (VMS), lo que supone una instalación y mantenimiento del mismo a lo largo de su vida útil a bajo coste.

Buscador de productos/servicios y empresas de seguridad