Las cámaras de videovigilancia impulsan el negocio del ‘retail’

Un estudio de Axis Communications revela que las tiendas físicas siguen contando con numerosos adeptos.

Axis Communications

Más allá de su aportación a la seguridad, las cámaras de videovigilancia contribuyen a impulsar el negocio del retail. Así, además de detectar robos y, por lo tanto, ayudar a reducir las pérdidas económicas, estos dispositivos facilitan incrementar las ventas. Según Axis Communications, compañía especializada en videovigilancia, las cámaras aportan datos relativos a la afluencia de clientes y las zonas de la tienda más transitadas. Una información de mucha utilidad a la hora de ubicar los productos que se desean vender.

Además, los datos aportados por las cámaras de videovigilancia permiten establecer una estrategia de ambientación del local en función de la actividad registrada en las distintas franjas horarias. Y entre los beneficios de estos dispositivos, la empresa sueca destaca su facilidad de instalación y precio asequible.

Capacidad analítica

El pasado mes de octubre, Axis Communications presentó el estudio La tienda del futuro en España. Un informe en el que se pone de manifiesto que el 34% de los españoles prefiere hacer sus compras en una tienda física. “Por dicho motivo, en fechas tan comerciales como las navideñas es necesario contar con las mejores soluciones tecnológicas”, señala Alberto Alonso, responsable de desarrollo de negocio de Retail para Iberia de la compañía.

“El uso de las cámaras de videovigilancia permite al sector del retail aumentar su capacidad analítica y aprender más sobre sus clientes, hábitos de consumo, etc. Y, gracias a estas ventajas, los establecimientos del sector son capaces de mejorar la experiencia de compra de los usuarios”, concluye el representante de Axis Communications.