El restaurante danés Arkaden Food Hall prepara su reapertura gracias a Dahua Technology

Solución de control de aforo.
Dahua Technology

Para garantizar una vuelta segura a la actividad tras el COVID-19, el restaurante danés Arkaden Food Hall ha implantado la solución de control de aforo y conteo de personas de Dahua Technology.

Con catorce puestos de comida y dos bares, el Food Hall tiene dos entradas. La solución proporciona un recuento de las personas que acceden al restaurante desde estas dos entradas y muestra el resultado en la pantalla. En ella se podrá saber si hay espacio para que ingresen más clientes o si, por el contrario, estos tienen que esperar para entrar.

«La solución People Counting nos proporciona estadísticas y datos sobre el comportamiento de nuestros clientes. Algo que nos ahorra muchos recursos, ya que no tenemos que contar físicamente el número de clientes en la puerta», asegura Sanne Brigsted, gerente de desarrollo de negocios del Food Hall.

¿En qué consiste la solución?

La solución de Dahua cuenta con dos entradas con cinco Series IPC (HDW5442E-ZE), dos DPB18-AI, dos DHL32-F600 y una licencia DSS Pro 64 canales + módulo BI.

La cámara de conteo de personas con tecnología Dahua AI calcula de manera automática y precisa el número de personas que ingresan al restaurante en tiempo real, evitando la congestión. La plataforma DSS PRO, con conteo de personas y control de aforo, junto con monitores y DPB18A, ayudan a enviar diferentes videoimágenes y contenido editable para que los clientes lo vean.

Cuando el número de clientes excede el valor establecido, la plataforma y los monitores notificarán y mostrarán el mensaje «se alcanzó el límite» en el monitor digital de la entrada del restaurante, recordando a los clientes que esperen en la puerta.

Además, las cámaras de conteo de personas son simples y fáciles de instalar, lo que permite al instalador completar todo el proyecto en un solo día.

Solución de control de aforo.

¿Cuáles son sus beneficios?

La solución de control de aforo y conteo de personas de Dahua Technology mejora el nivel de seguridad y la competitividad de los establecimientos comerciales como Arkaden Food Hall, tal y como afirman desde la compañía. Con este sistema inteligente, no se necesitan empleados adicionales para contar a los clientes manualmente en la puerta. Esto ayuda a reducir significativamente los costos de mano de obra y a mejorar la eficiencia de la gestión de los restaurantes.

Asimismo, su monitor puede servir como un tablón de anuncios para informar a los clientes o como una pantalla publicitaria con marketing y planificación de eventos.

Basado en el análisis inteligente de datos del DSS Pro, proporciona una plataforma con un enorme potencial de expansión, y puede crear oportunidades de negocio para el restaurante.