Clece crea un Centro Avanzado de Sistemas de Seguridad

Centro Avanzado de Sistemas de Seguridad de Clece.
Clece Seguridad

El nuevo Centro Avanzado de Sistemas de Seguridad (CASS) de Clece Seguridad integra nuevas líneas de actividad para ofrecer una seguridad 360. Intrusión, CCTV, control de accesos, localización, incendios y sistemas de sensorización son algunas de las soluciones que se han implantado en él.

Los clientes podrán optar por una gestión de seguridad tradicional para cubrir las necesidades de robo y localización o seguir mejorando sus servicios con soluciones integradas de Clece basadas en las nuevas tecnologías. La introducción de nuevos elementos de sensorización basados en el Internet de las Cosas, las cámaras embarcadas, las cámaras wearables con comunicación por 4 y 5G y su combinación en una plataforma de multigestión permiten aumentar la experiencia de seguridad de los clientes con una mayor eficacia en la gestión y un importante ahorro de costes. Todo ello, buscando nuevas soluciones tecnológicas, I+D+i en soluciones de realidad virtual, aumentada o mixta y sistemas de detección con sensores de alta precisión para sectores especializados.

Por otro lado, Clece ofrece una continua formación en los equipos humanos en las ya consolidadas líneas de pilotos de drones, operadores y teleoperadores de sistemas de monitoreo y seguimiento, rastreo y localización.

Soluciones combinadas

Las soluciones combinadas de seguridad electrónica y personal (security & safety) es otra de las líneas de trabajo que está desarrollando el personal de esta compañía a través de pruebas piloto avanzadas que podrán ver la luz en un breve espacio de tiempo. En este sentido, desde Clece han tenido en cuenta las nuevas soluciones que pueden aportar a personas mayores y con discapacidad tanto en sus domicilios como en los centros de cuidado, atención o de actividades sociales.

Además de los servicios de localización de vehículos como motos, coches y furgonetas, la empresa ha incluido soluciones para localizar bicicletas y patinetes eléctricos, así como para utilizar pulseras, relojes o colgantes localizadores de personas que necesiten ser controladas desde el CASS.

Clece también dispone de sistemas de localización en interiores para equipamiento industrial o personal y aplicaciones móviles SOS para seguir y acompañar víctimas, personas en riesgo, trabajadores lone workers o mascotas.

Asimismo, ofrece apoyo remoto en servicios locales, rondas de vigilancia o accesos desatendidos.

Planes de contingencia

Como señalan desde Clece, la tecnología de control y rastreo durante las olas del COVID-19 y la dificultad de acceso a los inmuebles por inclemencias temporales como Filomena, riadas o terremotos han mostrado la alta dependencia de los planes de contingencia y continuidad de negocio.

Esto le ha servido a la compañía como revulsivo para buscar nuevas soluciones. Y por ello nace el CASS como un centro avanzado ante las nuevas amenazas y alertas a las que han de enfrentarse los responsables de infraestructuras y negocios.