Cyrasa en vanguardia

Cyrasa Seguridad.
José Santiago Macharal de la Fuente director-jefe de Seguridad de Cyrasa

En Cyrasa Seguridad están a la vanguardia de la tecnología y los servicios. Practican una cultura de seguridad integral y de integración de sistemas como factor clave en los servicios que ofrecen: desde la instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad y videovigilancia, integrado con central receptora propia, hasta controles de acceso y proyectos de instalación y mantenimiento de protección contra incendios.

Concienciados sobre los avances tecnológicos y disruptivos actuales, y también sobre las necesidades de sus clientes, han ampliado su oferta con servicios de consultoría especializada en auditoría y modelos de gestión. Unos servicios que están orientados a prevenir la comisión de delitos en empresas y corporaciones, y entre los que se incluyen ciberseguridad, protección de datos y formación en seguridad privada.

También han incorporado servicios de inteligencia empresarial como herramienta necesaria para mejorar la actividad y optimizar los procesos operacionales y decisivos, así como para rentabilizar la gestión de la compañía en el ámbito de la seguridad.

En este campo han añadido un servicio de barridos electrónicos. Su objetivo es localizar posibles escuchas inalámbricas o cámaras ocultas que puedan revelar informaciones tratadas en reuniones de alto nivel de confidencialidad. Para ello cuentan, como no podía ser de otra manera, con los mejores profesionales.

CYRASA.

Sistemas RPAS

De un modo global, todos conocen el uso y versatilidad de los drones o RPAS. Entre ellos se encuentran la seguridad, emergencias, búsqueda, salvamento, eventos, incendios y topografía, por citar algunos.

Mediante un análisis prospectivo, en Cyrasa Seguridad son conscientes de los riesgos y posibles escenarios que pudieran surgir de este tipo de dispositivos. Entre ellos se encuentra un uso negligente u hostil que emana del desconocimiento de la normativa. Esta mala utilización conlleva grandes responsabilidades en términos legales, ya que estas aeronaves están sometidas a la normativa aeronáutica.

Las consecuencias jurídicas que derivan de no respetar dicha normativa son de hasta 225.000 euros en caso de uso recreativo, o de 4,5 millones si su utilización es comercial o profesional.

En el ámbito hostil, los riesgos son conocidos por profesionales del sector. Por este motivo, analizan, asesoran, facilitan e implementan sistemas vanguardistas de detección (preventivos), identificación y neutralización (reactivos) de drones. Activan, en definitiva, contramedidas para evitar el uso indebido o peligroso de este tipo de aeronaves.

Archivado en: