La Inteligencia Artificial protagoniza la VI Jornada de Inteligencia y Seguridad que se celebra el 1 de febrero

VI Jornada de Inteligencia y Seguridad
Por Redacción

La Fundación Borredá, con la colaboración de Red Seguridad y Seguritecnia, celebra, el próximo 1 de febrero, la VI Jornada de Inteligencia y Seguridad. De este modo, un año más continúa con su línea de acción dedicada al impulso de la Inteligencia como elemento de apoyo en el proceso de toma de decisiones. En esta edición, que tendrá lugar de nuevo en formato TV Experience y en horario de mañana, se dará protagonismo a la Inteligencia Artificial (IA), ya que mediante la misma podemos mejorar los sistemas y la capacidad de aprender de cada experiencia, lo que concederá a empresas y organismos una gran eficacia en la técnicas de protección, prevención y reacción.

Inteligencia Artificial, reto del siglo XXI

La tecnología de IA representa una gran oportunidad para hacer frente a los retos de seguridad. La rapidez en crear amenazas y las técnicas que se van a utilizar harán de la IA el gran reto del siglo XXI.

Durante el encuentro se abordarán temas tan interesantes como: los retos de la Inteligencia IA como aliado en la protección, prevención y reacción; distintas aplicaciones de la IA; casos de uso en infraestructuras críticas; los límites éticos y regulatorios, GDPR y Ley de la Seguridad Privada: oportunidades del Computer Vision. Todo ello de la mano de cualificados expertos en la materia.

La jornada cuenta con el apoyo de relevantes empresas del sector como S21sec, ThreatQuotient, Ingecom y Ondata International.

Pasada edición de la Jornada de Inteligencia y Seguridad

En la edición anterior, el encuentro se celebró en formato TV Experience y reunió a más de 1.300 personas. Los asistentes, profesionales interesados en conocer las últimas novedades en Inteligencia y Seguridad se refiere, pudieron seguir el evento a través de sus dispositivos. Ana Borredá, presidenta de la Fundación Borredá y directora de Editorial Borrmart, aseguró que «la seguridad no puede seguir actuando únicamente en modo reacción frente a las amenazas y ataques que padezcan las organizaciones. Es necesario mostrarse proactivos en la detección temprana de estas amenazas y adelantarse a los ataques como mejor receta para minimizar los daños propios”.