Everbridge evalúa la resiliencia de las empresas con su nuevo programa de certificación

Everbridge CEM Certification
Everbridge

Everbridge ha puesto en marcha un programa de certificación en Gestión de Eventos Críticos (CEM Certification), el cual permite evaluar la resiliencia de las organizaciones. Se trata de una metodología de extremo a extremo que se apoya en un Marco de Estándares CEM (CEM Standards Framework) propietario de Everbridge. De esta forma, las empresas que alcancen el status CEM Certification siguen las mejores prácticas de la industria en el ámbito de la resiliencia empresarial. Eso incluye mantener a sus empleados seguros y a sus organizaciones en funcionamiento de la manera más rápida posible.

Así pues, el CEM Standards Framework define un proceso de certificación que examina las capacidades de una organización de acuerdo a unas competencias clave. Asimismo, valida las mejores prácticas en la Gestión de Eventos Críticos y permite obtener el sello de certificación “Best in Enterprise Resilience”.

Según la empresa, un programa CEM sólido ayuda a las organizaciones a tomar las mejores decisiones estratégicas basadas en datos. Además, permite y protege los flujos de ingresos, aumenta la rentabilidad, mejora la automatización y refuerza la marca y su reputación. Precisamente, compañías de servicios financieros como Goldman Sachs y Discover, de química como Dow o farmacéuticas como Alexion ya se han certificado. En palabras de John Maeda, Chief Experience Officer de Everbridge, “cada empresa posee características operativas únicas, todas ellas en constante evolución. Esta CEM Certification refuerza el imperativo estratégico de seguir las mejores prácticas globales en resiliencia empresarial”.

Certificación en resiliencia

Las categorías para la obtención de la certificación incluyen mantener la seguridad de las personas, la continuidad del negocio y su tiempo de operatividad. Todo ello, además, optimizando la cadena y las rutas de suministro, avanzando en la interconectividad, la eficiencia y la seguridad de los edificios inteligentes y del Internet de las cosas (IoT); al igual que salvaguardando la marca y la reputación de la organización con el apoyo de unos sistemas de TI resilientes y receptivos, en un mundo cada vez más virtual.

Asimismo, la evaluación en estas categorías aprovecha la experiencia acumulada en más de 500.000 horas de consultoría para miles de empresas e instituciones del mundo. Es más, cualquier organización (incluso las que no son clientes de Everbridge) puede participar en el proceso de asesoría para obtener la certificación.

Convertirse en CEM Certified, proceso que suele durar entre tres a cinco semanas, proporciona a las organizaciones los siguientes beneficios:

  • Comparar su rendimiento frente a los principales actores del sector, identificando sus fortalezas y sus oportunidades de mejora.
  • Mejorar la planificación, la elaboración de presupuestos y la asignación de recursos.
  • Impulsar un fuerte retorno de la inversión a través de iniciativas específicas.
  • Demostrar su compromiso con la resiliencia de la empresa y el deber de cuidar, infundiendo confianza entre sus empleados, socios, clientes e inversores.
  • Reclutar y retener al mejor talento.
  • Formalizar el reconocimiento organizativo de su liderazgo global en resiliencia empresarial.
  • Premiar los logros individuales mediante certificaciones de los empleados.

De esta forma, alcanzar el sello de certificación Best in Enterprise Resilience indica a los proveedores, socios y clientes la validación de una organización claramente resiliente. Este sello, que se renueva anualmente, y el activo digital certificado por blockchain aseguran de forma irrevocable y permanente este reconocimiento de la resiliencia corporativa de las organizaciones.