La editorial Borrmart, presente en las ferias TECNOSEC y DRONExpo

Borrmart presente en TECNOSEC y DRONExpo
Redacción

La editorial Borrmart, con sus revistas Seguritecnia y Red Seguridad, estuvo presente en el pabellón de Cristal de Madrid en las ferias TECNOSEC Y DRONExpo. Ambas fueron organizadas por la Asociación para la Promoción de las Tecnologías e Industrias Estratégicas (APTIE). Allí se dieron cita más de un centenar de expositores del sector de la seguridad, la inteligencia y los drones. Además, contó con la visita de más de 3000 profesionales de estas industrias.

TECNOSEC

TECNOSEC es el congreso de Altas Tecnologías de Seguridad e Inteligencia que estuvo apoyado institucionalmente por el Ministerio del Interior. Además, recibió el patrocinio de empresas como Airbus, Accenture, Indra, Microsoft, Tecnobit o Telefónica. El evento contó con dos salas que recogieron presentaciones comerciales y mesas redondas. El objetivo era debatir sobre temas de actualidad en el ámbito de seguridad policial, inteligencia y protección de infraestructuras críticas.

De esta manera, la sala Airbus recogió mesas redondas como Aplicación de Nuevas Tecnologías para la Seguridad, Monitorización y Detección de contenidos criminales y terroristas, e Identidad Digital. Algunas de ellas contaron con autoridades de la Policía Nacional, el Ministerio del Interior, del CITCO o del Centro Criptológico Nacional.

A su vez, en la sala Idemia se realizaron presentaciones comerciales de las empresas del sector. Allí mostraron sus soluciones de Inteligencia Artificial aplicada a la Seguridad, Identificación y Verificación de Identidad, y Seguridad Física y Lógica de infraestructuras críticas.

TECNOSEC y DRONExpo

DRONExpo

Paralelamente se celebró el congreso profesional de Plataformas y Aplicaciones para Sistemas No Tripulados, DRONExpo. Aeronáutica SDLE, Telefónica, la CUI de la Xunta y Openvia Air patrocinaron el evento. En él, se concentraron las empresas punteras del sector de drones, antidrones y sus aplicaciones en numerosos ámbitos (policial, movilidad, inspección, agricultura, etc.).

La sala CUI (Civil UAV’s Iniciative) de la Xunta de Galicia fue anfitriona de los debates sobre temáticas pioneras y novedosos del sector de drones actual como Líneas de Financiación de Proyectos y Estrategias.

Además, DRONExpo acogió la mesa redonda sobre la UAM Urban Air Mobility. El debate sobre entregas de última milla, los aerotaxis y la movilidad aérea urbana causó el impacto a los visitantes que visualizaron drones 100% sostenibles. Estos circularán a través de aerovías entre puntos estratégicamente seleccionados donde se instalarán vertipuertos para realizar las operaciones de despegue y aterrizaje. Todo ello con el fin de poder ofrecer servicios como taxis aéreos que eviten atascos, o para transportar productos sanitarios entre hospitales, entre otros.

Belda, presente en TECNOSEC y DRONExpo

Ambas ferias recibieron la visita del subdirector general de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad del Ministerio del Interior, Enrique Belda. Manifestó su satisfacción por la calidad y número de expositores y soluciones tecnológicas presentadas. Por último, ambas ferias han conseguido crear relaciones de negocio entre expositores y visitantes, la mayoría pertenecientes a diferentes cuerpos de seguridad e inteligencia de todo tipo de administraciones.