La tecnología de análisis de imágenes de Dahua, primera en la evaluación OSCD

Tecnología de análisis de imágenes.

De izquierda a derecha: imágenes de teledetección de diferentes fases, valores marcados de las áreas cambiadas y los resultados de salida del algoritmo. De arriba a abajo: edificios, cuerpos de agua y monitoreo geológico.

Dahua Technology

Dahua Technology ha obtenido el primer puesto en la clasificación de precisión de comprensión de la evaluación Onera Satellite Change Detection (OSCD), publicada por Geoscience and Remote Sensing Society. La tecnología de análisis de imágenes de teledetección, basada en inteligencia artificial, demuestra así el desarrollo de la compañía en este campo.

OSCD es una plataforma de evaluación internacional realizada conjuntamente por el Instituto Internacional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos y el Comité Técnico de Análisis de Imágenes y Fusión de Datos. Esta involucra datos de cobertura de superficie global complejos y variables, de manera que atrae a académicos e instituciones académicas para participar.

Dahua Technology ha propuesto un método de estiramiento de imagen con la finalidad de resolver los problemas que incluyen diferencias de superficie obvias. El uso innovador de la función de pérdida de Tversky optimiza el problema del desequilibrio de categoría. Simultáneamente, esta tecnología desarrolla la multimodalidad y moderniza la precisión y la recuperación de su algoritmo. La tecnología de análisis de imágenes de detección remota ha establecido otro registro de evaluación en el conjunto de datos, obteniendo así el primer lugar en la clasificación general.

Detección de cambio de imagen de teledetección

La tecnología de detección de cambio de imágenes de teledetección tiene la intención de obtener la información de cambio dinámico en un área específica. Gracias a ella, se asignan etiquetas de categoría semántica a los píxeles de imagen, utilizados, por ejemplo, en el monitoreo de recursos ecológicos.

En cuanto a la monitorización de recursos ecológicos, este algoritmo puede eliminar factores de interferencia, como la estación y el clima, al comparar las imágenes de teledetección de dos fases de tiempo. De esta forma, se pueden obtener los cambios espacio-temporales en la geología ecológica de un área amplia. Se puede aplicar para obtener información de cobertura, facilitando una base científica para el desarrollo de recursos, la contaminación ambiental o la evaluación de desastres.

Gestión de la construcción urbana

Respecto a la gestión de la construcción urbana, la segmentación semántica de imagen puede emplearse para obtener información del área donde cambia la tierra. Así, logran realizar una inspección inteligente a nivel de edificios ilegales.

Al mismo tiempo, la tecnología de detección de objetos es utilizada para extraer datos acerca distribución de las infraestructuras urbanas. Así se proporciona un soporte de datos eficaz para la auditoría de la infraestructura urbana.

Además, la combinación de datos de monitoreo de gran altitud puede lograr la integración del monitoreo de tierra, aire y cielo sin ángulo muerto. Esto ofrece una visualización espacial integral y de alta precisión para la gestión de la construcción urbana.