Aplazado el II Congreso de Informática Forense y Ciberseguridad

Informática Forense y Ciberseguridad.

Con motivo del brote de COVID-19 y como medida de precaución para proteger la salud de todos los participantes, los organizadores Ondata International y Red Seguridad han decidido aplazar el Congreso de Informática Forense y Ciberseguridad previsto para el 31 de marzo en Madrid.

Lamentamos los inconvenientes que pueda causar este aplazamiento. El Congreso se celebrará más adelante, tan pronto las circunstancias lo permitan, lo cual comunicaremos oportunamente.

Como alternativa para que puedan tener acceso a las innovaciones tecnológicas actuales, Ondata International va a organizar con la mayoría de fabricantes una serie de webinars o vídeos entre el 30 de marzo y el 2 de abril.

Información sobre el evento

Ondata International y ‘Red Seguridad’ celebrarán la segunda edición del Congreso Informática Forense y Ciberseguridad 2020 para analizar el avance de las nuevas tecnologías y la investigación frente a delitos.

El Congreso Informática Forense y Ciberseguridad es uno de los mayores foros de esta temática dirigido a los profesionales que se dedican a la investigación digital, respuesta a incidentes de seguridad informática y labores de inteligencia.

El programa del evento está formado por mesas de ponentes expertos en informática forense y ciberseguridad, así como por sesiones técnicas donde los principales proveedores de tecnología ofrecerán información muy especializada en dos tracks paralelos. Además, los asistentes dispondrán de una zona de exposición tecnológica donde conocer de primera mano una gran variedad de soluciones.

Durante el desarrollo del congreso se debatirán temas de gran actualidad, entre los que se incluyen: dificultades de cobertura legal que se presentan en las actuaciones policiales, tanto en entornos cibernéticos como físicos; tecnología criptográfica actual y qué aportaciones podemos esperar de la computación cuántica en un futuro cercano; y mejores prácticas de investigación y problemática de los ataques cibernéticos internacionales.

En el ámbito de la investigación digital, especialistas de los principales proveedores analizarán los últimos avances que permiten investigar en profundidad no solo ordenadores y redes, sino también teléfonos móviles; así como nuevas soluciones que permiten extraer información de los dispositivos tanto si conocemos las claves de acceso como si no disponemos de ellas, ya se encuentren intactos o dañados.

Se presentarán las soluciones más avanzadas para investigar todo tipo de dispositivos: Internet de las Cosas, smart TV, relojes, drones, etc., atendiendo a la necesidad creada por la variedad de medios tecnológicos que se utilizan con fines delictivos.

En ciberseguridad participarán expertos que analizarán las amenazas conocidas y cómo prepararse ante la posibilidad de nuevas fórmulas de ataque.

En el ámbito corporativo, la temática del congreso está dirigida a los departamentos de investigación interna de las empresas, fraude, fuga de datos, auditoria y recursos humanos, así como los dedicados a respuesta ante incidentes, cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, ciberinvestigaciones, biometría facial y vocal e inteligencia en redes sociales.

En cuanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se desarrollarán temas de interés para los investigadores y peritos informáticos forenses de las distintas unidades, como son: unidades de criminalistica, informática forense, telefonía móvil, audio, vídeo, telecomunicaciones, vehículos, inteligencia, fotogrametría, policía judicial, investigadores, etc.

Anterior edición

La anterior edición del Congreso Informática Forense y Seguridad, celebrada en abril de 2019 en la misma sede, contó con más de 30 oradores y 25 expositores. Reunió a un total de trescientos profesionales, con un 55 por ciento de participantes procedentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad y un 45 por ciento de grandes empresas, principalmente de España y Portugal. Un 96 por ciento de los asistentes que respondieron a la encuesta de satisfacción dieron una valoración entre buena y excelente a su percepción global del evento.

Descárgate la app de Borrmart eventos en la App Store y Google Play.

Archivado en: