Emilio Rodríguez, Ángel Aguilera y la empresa Beiersdorf, premios Tecnifuego 2022

Premiados Tecnifuego

Eduardo Toledano (Beiersdorf), Emilio Rodríguez, Ángel Aguilera posan con los Premios Tecnifuego.

Redacción

La asociación Tecnifuego celebró ayer la primera edición de sus Premios a la Trayectoria Profesional y Empresarial, que tendrán periodicidad bienal. Emilio Rodríguez, Ángel Aguilera y la compañía de cosméticos Beiersdorf fueron los galardonados en un emotivo acto público en la sede de la CEOE.

El primero en recibir el Premio Tecnifuego fue Emilio Rodríguez, fundador de Pacisa. ”Emilio Rodríguez es, indudablemente, la figura más relevante en el panorama de la protección activa contra incendios, siendo el gran impulsor de la divulgación y la utilización de rociadores automáticos en España”, afirmó de él Marta Peraza, secretaria general de la asociación de protección contra incendios.

Seguidamente salió a recibir el reconocimiento Ángel Aguilera, fundador del Grupo Aguilera, del que Peraza destacó su trayectoria desde 1979. «El despegue definitivo [de la empresa] a lo que es hoy llega con la Expo de Sevilla, donde desbancando a multinacionales de prestigio se hizo con la protección contra incendios del evento».

En tercer lugar recogió el premio Eduardo Toledano, Technical Manager de Beiersdorf, concedido a la empresa como «usuario ejemplar de la protección contra incendios». «Sus proveedores, muchos de ellos asociados a Tecnifuego, han confirmado el alto nivel de sus instalaciones, en muchos casos, dimensionadas para los escenarios más desfavorables, por encima del estándar industrial», mencionó Peraza.

Premios Tecnifuego

La asociación entregó sus premios tras su asamblea general, con la presencia de su junta directiva. El presidente de Tecnifuego, Adrián Gómez, y su vicepresidente, Antonio Tortosa, destacaron la importancia que otorga la asociación a estos premiso y el agradecimiento al sector por la acogida de esta primera edición.