Salto Systems recibe una calificación Silver en el ranking de evaluación de EcoVadis

Salto recibe calificación Ecovadis
Redacción

Por cuarto año consecutivo, la empresa Salto Systems obtiene la clasificación Silver en sostenibilidad, según el ranking de evaluación de EcoVadis. Esto sitúa a la compañía entre el 25% de empresas evaluadas con mejor calificación. Además, reafirma su compromiso de neutralizar todas sus emisiones en su sede central, fábrica y red de oficinas de todo el mundo. Esto supone un paso importante para hacer más sostenible la tecnología de control acceso inteligente.

Según explica la empresa, Salto Systems se ha centrado en conseguir la neutralidad de carbono mediante la reducción de las emisiones dentro de su estrategia medioambiental. Además, ha promovido numerosas iniciativas relacionadas con la diversidad, el bienestar de los empleados y las iniciativas sociales en todas las sedes del grupo.

“Este reconocimiento es el resultado del trabajo y el progreso que Salto Systems ha realizado en los últimos años. Además, pone de manifiesto nuestro compromiso con el medio ambiente, social y de gobierno corporativo. Contribuyendo todo ello a la aplicación de los principios de la economía circular en nuestra estrategia de sostenibilidad”. Así opina Ricardo García, director de Calidad y Medio Ambiente de Salto Systems, quien añade: “El principal objetivo es crecer, mejorar y alcanzar la máxima calificación en el ranking de EcoVadis que contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas específicos a través de las políticas corporativas responsables de Salto Systems”.

EcoVadis, su método y Salto Systems

EcoVadis proporciona datos de evaluación sobre las medidas de sostenibilidad de más de 85.000 empresas de 200 sectores en 160 países mediante una plataforma cloud. Muchas empresas mundiales se remiten a estas calificaciones a la hora de seleccionar un proveedor. Sus evaluaciones se basan en normas internacionales como el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las normas de la Global Reporting Initiative (GRI) y la norma ISO 26000 (responsabilidad social).

Tras completar la evaluación de EcoVadis, Salto Systems ha conseguido una puntuación global de 63/100. Esto sitúa a la empresa por encima del 75% de todas las compañías calificadas. Y es que SALTO Systems cuenta con directrices y principios de sostenibilidad para sus proyectos y operaciones que refuerzan su compromiso con el valor de que la vida es lo más importante.

“Todas las unidades de negocio, departamentos y empleados de Salto Systems apoyan esta posición a través de la responsabilidad social, medioambiental y económica. Especialmente en lo que respecta a la sostenibilidad global y al entorno en el que operamos. Esta responsabilidad va más allá de los objetivos corporativos. Estamos firmemente comprometidos con participar de forma consistente en una serie de actividades que reflejan nuestro compromiso con la aplicación de los principios de la economía circular”, concluye García.