Encuentra en ‘Buscaseguridad’ tus cursos de seguridad privada

Un curso de seguridad privada.
Redacción

¿Te estás preguntando dónde encontrar cursos de seguridad privada? Hoy en día existen multitud de centros, organismos y entidades que ofrecen formación para profesionales o aspirantes de este sector. Nosotros te proponemos una selección de cursos a los que puedes acceder a través del portal Buscaseguridad. En él encontrarás cursos para vigilantes de seguridad privada y sobre otras especialidades, como manejo de drones, unidades caninas o protección contra incendios entre otros.

Esta oferta formativa se va actualizando de manera periódica. Son las propias empresas y entidades las que acuden a Buscaseguridad para ofrecer sus cursos o grados en diversas materias. Para encontrar esta formación, accede a la página a través del enlace de abajo y, una vez dentro, selecciona en la barra lateral izquierda la categoría «seguridad» y la subcategoría «cursos de formación de seguridad».

Accede aquí a los cursos de Buscaseguridad

¿Qué tener en cuenta de un curso de seguridad privada?

Si tienes intención de apuntarte a algún curso de seguridad privada, sea para acceder a la profesión o como formación continua, has de tener en cuenta varias cuestiones. A la hora de escoger un curso, te recomendamos:

  • Que el centro en cuestión esté acreditado. Los centros de formación en seguridad privada deben presentar una declaración responsable ante el Ministerio del Interior o el órgano autonómico competente para poder dar cursos. Si no es así, a pesar de haber superado el curso no podrás obtener la certificación acreditativa correspondiente. Si tienes dudas, exige que el centro demuestre que está homologado.
  • Que los profesores que darán las clases estén también acreditados como formadores en seguridad privada.
  • Que el centro cuente con instalaciones adecuadas para la capacitación que facilitan. Las aulas tienen que estar bien equipadas con todo lo necesario para tu formación en la materia escogida. En caso de necesitar realizar pruebas físicas, igualmente habrá de contar con una localización donde pueda llevarse a cabo. En caso de ser un curso con una parte online, cerciórate de que la plataforma utilizada sea solvente.
  • Que el plan formativo y las asignaturas sean exigentes y de calidad. No se trata solo de conseguir un título, sino de acceder a la mejor capacitación posible. La formación es uno de los principales distintivos de los buenos profesionales.
  • Que no te dejes llevar únicamente por las grandes ofertas. El precio de un curso suele ser uno de los ganchos para atraer alumnos, pero si no sigues las recomendaciones anteriores, puede que al final lo barato salga caro.

Accede aquí a los cursos de Buscaseguridad