Girona reconoce la labor de 36 profesionales durante el Día de la Seguridad Privada

Día de la Seguridad Privada en GIrona
Redacción

Girona celebró, el 16 de noviembre, el Día de la Seguridad Privada en el que se entregaron 36 menciones honoríficas a personal de seguridad privada perteneciente a 11 empresas de seguridad privada y a tres guardes rurales. Todos ellos merecieron este reconocimiento por su participación en hechos concretos como detenciones, facilitación de información y colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El acto estuvo presidido por el subdelegado del Gobierno en la provincia, Albert Bramon, que estuvo acompañado por el comisario provincial de Policía Nacional, Leoncio Martinez Lorente; el jefe de la Comandancia en Girona, el teniente coronel de la Guardia Civil Llucià Anton Vives; el jefe de los Mossos d’Esquadra en Girona, el comissario Josep Mila; el jefe Base militar San Climent de Sescebes y el presidente de la Audiencia Provincial de Girona. Por parte del sector, estuvieron presentes Anna Aisa, gerente de ACAES, y Juan Montero, presidente de Aproser Cataluña.

Unos 1.500 vigilantes

En Girona prestan servicio unos 1.500 vigilantes de seguridad en diferentes instalaciones y establecimientos. Bramon destacó en su intrvención la consideración social de la ciudadanía de Girona respecto a estos profesionales.

En nombre de los galardonados, tomó la palabra la vigilante de seguridad Sonia Mudarra, que destacó la labor de la seguridad privada en la protección de las diferentes instalaciones y eventos de la población. En nombre del sector intervino Anna Aisa, que hizo referencia a la necesidad de dignificar a los profesionales de la seguridad privada y apoyar su protección jurídica.

Finalmente durante este Día de la Seguridad Privada se entregó una placa conmemorativa a título póstumo a Isidre Serra por su trayectoria profesional y por su apoyo al sector, entre otros, desde la vocalía de Girona en la Junta Directiva de ACAES. Recogió el reconocimiento su viuda y sus hijos de manos del subdelegado del Gobierno en Girona.