Servicio integral de atención a gasolineras desatendidas de Grupo On según la ITC MI-IP 04

Atención a gasolineras desatendidas.
Por Grupo On Seguridad

Grupo On Seguridad es una empresa creada por una agrupación de instaladores de sistemas de seguridad y protección contra incendios. En este momento cuenta con 36 asociados repartidos por todo el territorio nacional.

La compañía dispone de una central receptora de alarmas (CRA) tecnológicamente muy avanzada. Es de las pocas CRA españolas que ha obtenido la certificación UNE-EN 50518 para centros de supervisión y recepción de alarmas. Una norma que garantiza y asegura una prestación de servicios de máxima calidad, con requerimientos que están por encima de los que exige la propia legislación de seguridad privada.

En su línea de actuación con la búsqueda de aspectos de valor que interesen a sus asociados, Grupo On innova y pone en marcha servicios que sean de interés para todos ellos. Con este objetivo, la empresa está potenciando su central receptora de eventos (CRE), desde donde se prestan servicios complementarios para controlar parámetros técnicos o asistenciales fuera del ámbito de la seguridad privada.

Atención en gasolineras

En este contexto cabe destacar la especialización en atender gasolineras desatendidas y semidesatendidas, a las cuales les afectan dos normativas: la del Ministerio del Interior en materia de seguridad privada y la del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad respecto a la protección de estaciones de servicio en régimen desatendido. Esta última, regulada por la instrucción técnica MI-IP 04, aprobada en el Real Decreto 706/2017, de 7 de julio, sobre instalaciones para suministro a vehículos.

La prestación desde un mismo centro de control de todos los requisitos de control, seguridad y atención al cliente 24 horas exigidos por ambas normativas aporta a este tipo de clientes un indudable valor añadido. Concretamente, al obtener de un mismo proveedor la prestación de todos los servicios que legalmente se les exige.

Por otro lado, el instalador logra un excelente margen de beneficio. La facturación al cliente final es realizada por él y el coste del servicio prestado por Grupo On Seguridad es muy ajustado.

En este sentido, cabe mencionar que el modelo empresarial de Grupo On Seguridad se basa en conseguir el mayor margen de beneficio para sus asociados, una vez cubiertos los costes internos que sea necesario asumir para prestar unos servicios de CRA y CRE excelentes.

De esta forma, el servicio de atención a gasolineras desatendidas incluye: activación y rearme remoto de la parada de emergencia, videosupervisión y videoverificación de alarmas e incidencias, detección de la activación del sistema de extinción de incendios y atención al cliente 24 horas mediante interfono o teléfono.

Algunos ejemplos de asistencia y resolución de incidencias al cliente son, por ejemplo, intento de repostar sin salida de combustible, aclaración de actuación si precisan llenado de depósito, atasco en entrada de billetes o no devolución de cambio (en sistemas de cobro en efectivo), no funcionamiento del TPV (terminal punto de venta) o tarjeta bancaria atascada, no emisión de ticket o de la información si solicitan factura e indicaciones para presentar hoja de reclamación.