Tecnifuego estudia medidas para ayudar a la PCI durante el coronavirus

Proteccion contra incendios
Tecnifuego

Tecnifuego, la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, ha lanzado un comunicado con motivo del estado de alarma por coronavirus para lanzar su apoyo al sector de la protección contra incendios (PCI). La asociación asegura que intentará implementar, en conjunto con otras organizaciones empresariales, nuevas medidas en función de las necesidades a las que se vean expuestas las empresas para frenar el avance del coronavirus Covid-19.

Tecnifuego entiende que, a pesar del coronavirus, gran parte de los trabajadores del sector de la PCI tendrá que continuar en activo, prestando ayuda en el mantenimiento de instalaciones como hospitales, centros agroalimentario, infraestructuras críticas… «Estas asistencias deben continuar para garantizar la seguridad de las personas, sobre todo en estos momentos más críticos», sostiene el escrito. El compromiso con la protección de las personas frente a los incendios continúa siendo seguro. La asociación ha declarado en ese sentido: «este virus lo paramos unidos».

Apoyo a medidas por el estado de alarma

Tecniguego muestra además su apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno y se comprometen a su cumplimiento para frenar el coronavirus Covid-19. La preocupación por el estado de salud de los ciudadanos debe ser una prioridad para el Gobierno, afirma la entidad.

Respecto al paquete de medidas económicas, lanzado hace unos días para hacer frente a la inestabilidad laboral causada por el coronavirus, Tecnifuego valora positivamente la prioridad del Ejecutivo por proteger la salud de los ciudadanos. Además, ha considerado de vital  importancia las decisiones acerca de la financiación y la actividad empresarial, sobre todo haciendo especial hincapié en los colectivos de autónomos y pymes.

Tecnifuego considera que la dotación de fondos a las medidas económicas extraordinarias, especialmente avales públicos, será útil para que el flujo crediticio pueda llegar a las empresas y a los trabajadores, de manera que se pueda preservar el empleo en España. También destacan la agilización de los expedientes temporales de regulación (ERTE) y la suspensión de cotización como disposiciones necesarias.